Páginas

12 diciembre 2010

Ramon Souto en el CGAC. Santiago D.C.

El 17 de Diciembre del 2005 se celebró el 10Th Cabodano de A Madriña, en la sala Vademecwm, Vigo, PO, y nuestro insigne amigo D. Ramón Souto "El Protegido" - compositor, Vigo.1976- hizo su primera presentación en público de una obra de su factoría. El público asistente quedó perplejo y fueron muchos los comentarios de los allí presentes ( sobre la obra y el compositor ). A Madriña lo defendió " a capa y espada" en todos los círculos de tertulias internas y externas al evento, pero Souto se fue aquel día con la impresión "Nemo Propheta Patriae". Es decir, "aqui no me como una rosca". Ni corto ni perezoso, hizo su atillo, y desde entonces sus diversas obras recorrieron el ancho mundo con premios y reconocimientos. Desde Rochester (New York), a Acanthes (La France), de Alemania a Andalucía....etc. su obra fue interpretada y reconocida pero...na Nosa Terra de gaiteiros asilvestrados...nada. La cosa seguía sin funcionar. Ni "In Sospenso", " ni "Todo lo que le hice a TOTOLA aquella noche" ( entre otras) consiguieron ver la luz y el son en este terruño tan reacio a la música contemporánea.


Pero... por fin, ha llegado el día que tanto ansiábamos anunciar. La obra de Ramón Souto " El Protegido" se estrenará en Galicia !!!! . Por ello hoy nos complace enormente decir que 5 años después y en el CGAC en Santiago D.C., este Martes 14 de Diciembre y a las 20:30, se estrena "Hikmet Habitado" obra del "susojicho" Souto. Dentro del ciclo "Música e Arte. Correspondencias Sonoras" , el grupo Ensemble s21  interpretará la obra junto a otras de diversos compositores gallegos..
Sobra decir que hasta allí nos desplazaremos con todo nuestro ímpetu para arropar a este joven pero maduro artista, que empieza a ver la luz al final del túnel. Enhorabuena, D. Ramón, A Madriña te bendiga y buena suerte con el estreno (y el Ensemble s21too).
+ info de Ramón Souto.  Premeiquí
+ Info de Ensemble s21. Preme acá

A Madriña Bless a Ramón Souto " El Protegido"

A Modo de "divertimento", recordamos aqui el tema y video homenaje que RemolcaMadriña hizo el año pasado  a Ramon Souto con motivo del Ossia´s Award  en "Rochester" New York, 2009. Cosas que tiene el ser "Protegido". Si no lo conocían o recordaban,..Esperemos sea de su agrado.

5 comentarios:

Pérez Reverte dijo...

(Hatillo...con "h")

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Cierto, Sr. Reverte ( o Sra.)....Hatillo: fig.irritarse, enojarse. y tambien :Marcharse, Irse, partir
Sin embargo, Der Protected, ni se "enojó ni se irritó",...simplemente sabedor de que tenía la razón pero de que aquel quizás no fuera el lugar...hizo "su atillo " ( Abreviatura de atadillo..."unió, juntó o sujetó con ataduras o nudos sus pocos bartulos y pertenencias") y tomó las de Villadiego.
Anyway, Anyhow...su comentario ( que agradecemos) pero por otra parte tan lejos del fondo de la cuestión planteada en el post, no hace sino confirmar que nuestro "Protegido" hizó lo correcto. Insistimos.Este no es su lugar, pero lo será. Tiempo al tiempo.

rael dijo...

reverte no duerme, watch the web (lo cierto es que sin "h" hacía daño)

pero bueno, yendo al fondo -no como los rábulas- merecidísima enhorabuena al GREAT MR. SOUTO ("always in my mind and in my ears", peter hammill said when knows about the extraordinary cover of "vision")extensiva a su family y privilegiado -aunque no lo sepa- vecindario (detrás de un gran compositor siempre hay ...)

aún con los ecos del (formidable) mesias de ayer en uno de los centros culturales de NOCAGA, sentimos profundamente no poder asistir al kirieleison de hoy (Mr. Souto, of course, is the Lord of Lords and King of Kings), rogando se excuse nuestra incomparecencia.

salud

Ted von Head dijo...

" For unto us a child is born, a child is born.... a son is given" magistral ( propondré el temita para el próximo evento RM)
..pero siento decir que al lado de "el Protegido" y su "hatillo" (e incluso su "atillo")...no hay color.
Let´s Dance with The Protected Man!!!
PD. Se Informará del estreno

"Les Edouard" dijo...

Recién llegado de Santiago D.C. y a la espera del informe definitivo de A Madriña:
a)escaso público ( como era de esperar)
b) Es21 poco entregados con la obra de Souto (como era de prever)
c) Aun así lo pasamos genial ( como era de suponer)
Larga vida a la música contemporánea y Ramon Souto too !!!