Páginas

27 noviembre 2012

J.C. Calderon : "No volverá"

Si te dicen que “Y cómo es él?” de Perales va de “padre e hija” y no de “marido engañado” y que “Libre” de Nino Bravo es un homenaje a Peter Fechter muerto en el 62´ ante el Check point Charlie en Berlin West, no lo niegues: algo se empieza a tambalear ... y  si ahora va a resultar que "esto es la música ligera igual es más complejo de lo que parece" ?
Al hilo de todo esto y aparentemente sin venir a cuento, nos hemos enterado de que se "nos " ha muerto Juan Carlos Calderón....y algo se ha tambaleado ( lo reconozcamos o no) y ...
dado que “EmorPelda” ( Le Obituaire du Facebook) parece ser que “no lleva musica ligera” (je), seremos nosotros quienes recordemos a este gran artista, Compositor y Productor responsable en buena medida de la particular BSO de una generación de musica española. 
Por si no eres capaz de situarlo piensa al mismo tiempo ( si eres capaz) en: Amor de medianoche. Cecilia. Bandolero. Manolo Sanlucar. El Soldadito. La compañía. Tomame o Dejame. Charango. Eres Tu. El vendedor. Mocedades. Tu Volverás. Sergio y Estibaliz. Libre. America. Nino Bravo. La, La, La. Mediterraneo. Serrat. La fiesta terminó. Paloma San Basilio ( bueno...un dia flojo lo tiene cualquiera). -sigo-Un Hombre camina. Mari Trini. Aleluya nº 1. Aute . Mamy Panchita. Marisol... y  tantas otras en las que como productor o compositor estuvo metido. Vaya con lo ligero.

"Siempre me moló la 2ª voz del susojicho sososergio" Someones dixit

Anyway, Anyhow... JC Calderón is RIP y de su categoría ya solo comparables quedan los históricos (y de trabajo más desconocido aun).. "Hererros y Armenteros", tandem mítico donde los haya y de los que A Madriña aun tiene un post pendiente...que quienes son ? Libertad sin ira. Lucía. Cuentame. Un beso y una flor. Eva Maria. Cenicienta. La Fiesta de Blas...Eso..tambien "ligeros".


A Madriña Bless The Light Music ( Porque los sueños...sueños son)
Addenda a la "del Perales". Si el rollo va de "padre e hija" porque al final de la cancion le dice " Y déjame que vaya preparando el equipaje"...que pasa ?...la clásica hija que no solo no se va de casa sino que se echa novio y echa al padre a la calle ?....joder con la canción "ligera" !!!!! Menudas cargas de profundidad ocultas !!!! Smile & Count to ten. 
Someone dixit "Cuando veas las barbas de tu vecino...pues eso" 

11 comentarios:

Emigrante neuronal dijo...

Para cando homenaxe a Luar e a Ana Kiro?

Someone dijo...

"No confundamos el tocino con la velocidad " Someone dixit

Anónimo dijo...

vamos, que no tenía una buena...

si ya lo decían Funkadelic: "open your mind, and your ass will follow"

the peld.

Tedhead ( Les Edouard) dijo...

jaja..mola la cita de Funkadelic ( + lleva mas razón que un santo)..otrosí y nada más lejos de mi intención que polemizar con la "enciclopedia the peld"... independientemente de si nos gustan más o menos los temas o si las producciones han enevejecido mejor o peor...JC Calderón ha sido de suma importancia ( "imprescindible" ?) para la musica española de las últimas décadas ... Creo.

Anónimo dijo...

pues en eso tienes toda la razón:
es tan imprescindible para la historia de la música española como Franco para la de la la política

t.p.

TedHead ( Les Edouard) dijo...

Olé tu salero !!! My Dear Peld !! jaja
Pues va ser que sí , creo que hasta el enano de Ferrol es imprescindible para ( al loro el matiz) "entender" la política española "actual"...otrosi y siento insisitir...el paralelismo con Calderón lo veo un poco forzado..."cogido por alfileres" seica ?
PD. Si hasta tu mismo, seguro que en un momento de intimidad habrás cantado...que se yo...."Eres tu" ..por ejemplo...(Smile)

Anónimo dijo...

dita sea... me han pillao...

t.p.

Tedhead ( Les Edouard) dijo...

Y además ahora que recuerdo si hasta en un tema de su magnífico vinilo hace Vd. un homenaje a Calderón !!!
Detodolos xeitos no le haremos homenaje pero contamos con Vd. para el "Tributo a H & A Revisited"...ese cae fijo !!!! jajaja. Vya Buscando una buena disculpa

Manager franquista dijo...

¿Música ligera? Siento disentir, yo la llamaría, con todos mis respetos, música pesada, y no traducir por "heavy".

Dal dijo...

¿Cómo sobrevivía aquel personaje de la película "El premio" hasta que le reconocieron su trabajo con el Nobel de literatura?
Que Calderón descanse en paz.

A Madriña dijo...

Si eso, que descanse en paz y asi mismo y un brindis por todos los Calderon-es...J.C, De la Barca, D. Vicente,... y hasta el "Calderón Musical"...( dicho esto con parada de temporización a gusto del intérprete)