Páginas

08 diciembre 2012

Pablo Carrera: Uno de los grandes !!!

Crónica de un éxito previsto
Listen What Ted Said # 11: Paul, Uno de los grandes !!!
"Ayer al entrar en La Pecera todo el mundo hablaba del fantástico concierto del miércoles Rayburn Anthony que dicho sea de paso...nos perdimos. Pero a partir de ayer R.A. es agua pasada y solo se hablará del magnífico concierto de Pablo Carrera, definitivamente, uno de los grandes. Con su naturalidad clásica que ya abruma, se despachó con lo mejor del Blues desde Big Bill Bronzy hasta J.B. Lenoir, pasando por Robert Johnson y John Lee Hooker todo estuvo alli. Una clase magistral que El Mono Rojo llorará por mucho tiempo por habersela perdido ( ojo, por motivos familiares). La voz rota de Paul no impidió que los que allí estuvimos ( muchos menos de los que se mereceria un evento de tal magnitud), disfrutaramos a lo grande. Para acallar los rumores sobre la separación de su alter ego "Victor" , lo hizo subir al escenario con su armónica y su voz más negro-sucia que nunca. (ojo Victor no, solo su voz, él tan aseado como siempre). Y para terminar y como guinda del pastel, Gonzo Alfeizar & Pablo Novoa subieron al escenario y se marcaron con Pablo un fantástico Sweet Home Chicago ( la de los Blues Brothers no... la de R. Johnson...je). Novoa virtuoso como siempre y Gonzo elegantísimo en su estilo ( look too), que junto al Victor más negro nos dejaron con nuestro Mojo Risin´. Lo dicho una noche para rememorar y de paso olvidar el fallo de perderse el miércoles 5 a R.A"

Meanwhile in another part of town....y a la misma hora
HUSH Clube de adictos a Deep Purple presentaban por todo lo alto el número Navideño de su revista, pero....para el Homenaje a Jon Lord echaron la casa por la ventana !!!!! y sino presten Vds. atención al fiestón que se montaron del que da fe el video de nuestro enviado y realizador especial Mr. Hangman venido exprofesamente desde Santiago D.C. para dar fe del evento.

Someone Dixit: 
"No recuerdo tan grande el Golem ni tan amarillos a Carlinhos Hush y los suyos".

Addenda. Cuenta una leyenda Urbana que a la puerta de La Pecera habia otros 2 grandes guitarristas de la ciudad olívica y un "plomizo" aunque no ebrio Tedhead ( Les Edouard) o similar, les martilleo con la clásica pregunta de rigor.... "¿ Porque cuando el blues esta en tonalidad de Mi Mayor la armónica correspondiente no es la de la Mim ( usease SolM) ? y resulta ser la de la IV Mayor usease LA...." y ante tan inoportuna pregunta la respuesta fue densa y adecuada pero con una sola clave..."Te faltaría el Sib". Pues eso, ahi queda la respuesta...Blowing in the wind y sino como otro grande dijo tambien en la puerta..."a comprarse el curso de CEAC" ...para guitarristas plomizos ? ( añado yo).

A Madriña Bless la Noche olívica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tocar con cejilla no es propio de profesionales (Big P said)
Tocar con la armonica en la tonalidad es una mariconada, no se puede soplar más hasta llegar a ala afinacion adecuada?
:-)
Paulinhodaviola

Tedhead (Les Edouard) dijo...

Pues parece ser que si... que soplando, soplando...( como practicando)... como decia quel " Se llega al CarnegieHal l" ( y al tono que quieras...je)

red monkey dijo...

jodeeeeer!!!

A Madriña dixit dijo...

Sabíamos que te dolería Monkey... pero tranqui, seguro que habrá más veces.
A Madriña Bless Pablo Blues Carrera