Páginas

18 noviembre 2014

Nick tiene los dias contados

"20.000 dias en la tierra " no se cuantos años son pero... más de 50 , sure !. Gran documental de Nick Cave talkin´ bout himself y que además - curiosamente - se está proyectado en V.O. sub en los cines Norte en Vigo, PO . La verdad ? mas que recomendable su visionado. Non diu res. Ahora si, tú piérdetelo -como sueles hacer- pero luego no te arrepientas porque en pantalla semi-grande ande o no ande.


Al hilo de todo esto Nick dixit " Tenemos los dias contados. No podemos permitirnos ser vagos. Es mejor una mala idea que ninguna idea" *... toma nota.
No cabe duda.... Gran trabajo de Iain Forsyth y Jane Pollard, congratulations people !.

A Madriña Bless Nick Cave ( & Warren Ellis too , por si acaso...)
* fuente. http://hoyesarte.com 

15 comentarios:

nadir dijo...

a este advenedizo sobrevalorado donde los haya me niego, tantos días y no ha hecho nada de provecho (al menos musicalmente que es a lo que nos cicunscribimos)
pero me apunto a lo de DB en los yelmo (ya ves a éste solo con "five years" ya se salió)

salud

TH ( lesE) dijo...

Pues sinceramente Monsieur Nadir aprovechando que este jueves esta Vd. errante me permito sugerirle -desde el cariño- que probablemente tambien esté vd errado.
Independientemente de la valoración musical del "susojicho" en cuestión, creo que el documental es cuando menos ... Muy interesante desde el punto de vista narrativo, estético, documental...y basicamente bueno. Y lo curioso es que "funciona" a la perfección independientemente de la tematica musical, que hasta podría decirse ( exagerando un poco) que es tocada de forma casi tangencial.
Resumen. Vale mucho la pena independiente de si te interesa o no el trabajo del Sr. Cave...hasta si no sabes "casi" ni quien es como es mi caso.
Anyhow, Anyway, DB coincido...iremos of course !!!

Mery-She dijo...

Querido Nadir, te pierdes un gran película, que no documental. Al márgen de que sea sobre un músico, podría ser sobre un picapedrero hablando con precisión sobre su trabajo y sería una gran película.
Sobre la cuestión musical, ya hablaremos.
Madriña, para ser exactos, Nick Cave viene a decir que una idea, aunque mala, debe llevarse a término. Que no es lo mismo que decir que es mejor una mala idea que ninguna idea.

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Apostillas a "la idea". Dear Mery-She, qreo que es cierto lo que vd. sugiere.. , es decir que el Sr. Cave quiso decir que "una idea -aunque no sea la mejor- debe llevarse a cabo...pero continuó con " porque es es mejor hacer eso que nada", o algo asi...
Como no lo recordaba exactamente, y solo el "aire"..."copié y pegué el texto" literal de una fuente que no recuerdo...Buscaré más datos porque el fondo del tema es cuando menos ...discutible.

El Oráculo de A Madriña dijo...

La fuente de la cita de donde "Copió y pego " A Madriña ...
Cita completa:
“Tenemos los días contados. No podemos permitirnos ser vagos. Es mejor una mala idea que ninguna idea. La creación y la composición es para mí una forma de sacar el monstruo a la superficie”, dice Cave en un momento de la película. -
Fuente:
http://www.hoyesarte.com/musica/pop-rock-musica/20-000-dias-en-la-tierra-con-nick-cave_182080/

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Obrigado Lovely Oráculo !!! ...que sería de mi sin Vd.

TH (Les E) dijo...

Película versus documental ?... yo diría que es más bien..una "película que documenta" ? ...y entendiendo a Mery-She ...porque el género "documental" no se puede considerar "película" ? ...hay ya demasiados ejemplos que asi lo demuestran ( me tendré que autocitar ?...jaja)

Mery-She dijo...

Contra los oráculos ilustración. Nada de copiar y pegar. El original: “We cannot afford to be idle. To act on a bad idea is better than to not act at all. Because the worth of the idea never becomes apparent until you do it."
Llevar a efecto, realizar una idea para que en su ejecución se haga visible.

Mery-She dijo...

La fuente para desconfiados: http://www.buffalospree.com/Blogs/Be-There/Annual-2014/20000-Days-on-Earth-Cave-in-Technicolor/

Los datos objetivos en V.0. dijo...

“All of our days are numbered,” says Cave toward the end of the film. “We cannot afford to be idle. To act on a bad idea is better than to not act at all. Because the worth of the idea never becomes apparent until you do it. Sometimes this idea can be the smallest thing in the world, a little flame that you hunch over and cup with your hand, and pray will not be extinguished by all the storm that howls about it. If you could hold onto that flame, great things could construct around it, that are massive and powerful and world changing, all held up by the tiniest of ideas.”

Mery-She dijo...

Pues eso...

O Defensor do lector da Madriña dijo...

La fuente que ha traducido la cita que A Madriña ha publicado en el post , sin ser del todo incorrecta se podría considerar equívoca al ser parcial .. y ello podría llevar a malinterpretaciones como las que de hecho se han dado.
Obviamente dichas malinterpretaciones no exsiten para quien ha disfrutado del film completo, dado que ahi no quedan dudas al respecto. Es por ello que recomendamos su visualización total,completa y en V.O. para entender el mensaje ( si es que lo hay) en su totalidad.
Pd. Espero haber sido de su ayuda y diganme por favor a donde envío la nota con mis honorarios.

A Madriña © 2014 dijo...

Por favor, rogamos a quien hay solicitado la concurrencia del "susojicho" defensor, nos haga llegar su correo para reenviarle la "susojicha" factura.
Eu dixit.

Mery-She dijo...

Antes de pagar la factura sería conveniente corregir el post. Sigue como estaba, sin respetar los subtítulos, deficientes, y el inglés original, cristalino.

Contas da Madriña Inc. dijo...

Dear Mery-She, Una vez hecha su sugerente acotación en el post, , procedemos a enviarle la factura de referencia.
A Madriña guarde a Vd. muchos años