Páginas

05 noviembre 2015

Las 4 perlas del lago Tai (IV)

"De Oriente hasta Occidente, tu reinarás por siempre..." Asi empezaba uno de los hits del exitoso "Gurú Rodrigues" Madriñento... pues sí, parafraseándonos, de Oriente hasta Occidente nos han llamado la atención por lo "frívolo" de nuestros reportajes sobre la expedición chinoise. Sorprendente !!!
Bien, como A Madriña es omnipresente y puede ( y quiere) satisfacer todas las necesidades de sus afillados/as, agentes y accionistas... ahi va: Una de cal por las 3 de arena anteriores.
Al grano...
Estar lejos del hogar genera sensaciones muy diversas que van desde la instrospección de corte más Taoísta hasta la sociabilidad extrema que roza el límite de los cánticos tradicionales. Pero ojo, no te lleves a engaño, Oriente y Occidente son similares en ese sentido. Los extremos, ya sabes...se tocan. ( tu ti toqui ? calamari... !!!)

Mississippi & Yang-tsé ( o viceversa ?)

Cuentan que "TS" sentado en la orilla del Yangtsé y en un momento introspectivo quedó como "in albis" *. Su "Sushi" , su-su-rrando le dijo "What´s happening dear ? "... El la miró, y sin mediar palabra se levantó lentamente, se desnudó ( de cintura para arriba) y se lanzó a las aguas del poderoso río. Así sin más. Todos se quedaron boquiabiertos y aunque nadie lo dijo todos pensaron en Jeff Buckley. Al rato el hombre-pez salió del agua silencioso y satisfecho diciendo : "Ahora solo me queda el Mississippi".
Solo los "Chosen ones" que pueden leer entre líneas se habrán dado cuenta del alcance de la reflexión. Mississipi & Yangtsé, dos vértebras de dos mundos inalcanzables. Paralelismos y antagonismos. Yin y Yan ( y luego Millán y sus patatillas. Smile). Todo fluctúa y nosotros fluctuantes nos dejamos llevar por la corriente... O vale la pena nadar río arriba ? Nunca es tarde si en puerto seco hay un buen sacerak que entone.
Reflexión: Dime donde te bañas y te diré como/quien eres...Otros fluctuantes. premeiqui

Anyway, anyhow... si tú, pequeño saltamontes, eres quien de distinguir en las fotos el Yang-tsé del Mississippi, es que ya estás listo para dejar el templo... entonando, eso si el clásico : "Voy a ver a mi novia... voy al Misisipí ". Suerte.

A Madriña Bless you All / Yin & Yan too

*Nota. "In albis" ( como ido, pensativo, ...en su mundo interior)

Addenda. Hoy "jueves Manouche" en "Sala El contrabajo" Vigo, POLe Petit Hot Club !!! Gitanos tocando a Mickael Jackson ?... promete. 22:30. Non diu res.

3 comentarios:

Nolireplyca dijo...

Mme Lubi abandona el templo (biennnn).Acertó en que río se sumergió TS "in albis".Ya la escucho cantando la alegre canción....Qué tranquilo me quedé!!

A Madriña Quiz dijo...

Sorry, pero no se acepta solución del quiz através de intermediarios ( aunque sean de fiar).
By the way...las imágenes de izda a dcha.
a) Yang-tsé / Mississippi
b) Mississippi / Yang-tsé

Podemos dar fe de que no hay otras posibilidades.
A Madriña Bless You All

TedHead ( Les Edouard) dijo...

Un inciso en esta coyuntura...
Siento interrumpir la "semana oriental" de A Madriña, pero ...fantástico concierto el de Le Petit Hot Club ayer en la Sala Contrabajo. Interesante reubicación de escenario que podría aportar grandes ideas a la VI Asamblea del 26-D.
Keep on thinkin´26 D & A Madriña Bless Rafa"C"