Páginas

04 noviembre 2015

Las 4 perlas del lago Tai ( III)

Lo de China no deja de ser curioso. Ayer Someone dixit que cuando decimos "Hoy", allí siempre es "ayer",  y sin embargo todo el mundo dice que aquello es el "mañana" ( The future). Sinceramente, no entiendo nada ( aunque de eso ya hace algún tiempo que no me preocupo).
Al grano ...
Hoy ( es decir ayer), las 2 "sushis" se levantaron dicharacheras y decidieron que ya estaban preparadas para la experiencia total del viaje: "el tren bala" y que mejor destino que Wuxi-Shangai. Así pues, se maquearon de lo lindo cual gheisas para la ceremonia del té y pasito a pasito se fueron adelantando hacia la estación intermodal mientras "TS" y "HS" dormían placidamente. 


Las 2 "Sushis" y los 2 "balillas"*
"Ellos" se despertaron 2 horas después y con el amargo sabor del sake aun en el paladar. Tropezaron en el pasillo ( aquello es muy pequeño) y vieron la escueta nota ( insisitimos ?) ..." Os esperamos en la estación. Hoy TTB -toca tren bala-. Vestiros para la ocasión)"
Ya sea por el jetlag, la diferencia horaria, el exceso de chopsuey, o la combinación de todo el kit, el caso es que nuestros 2 "balillas" no entendieron del todo el mensaje. Llegaron a la estación en tiempo record, pero eso sí, hechos un poema. La estación intermodal se colapsó, nunca 2 Gheisas exteriorizaron tanto una sensación de sorpresa y las carcajadas duraron hasta Shangai ( un abrir y cerrar de ojos)

El resto se lo pueden imaginar Vds. O no. Ese ya no es nuestro problema.

A Madriña Bless The 2 "balillas"* & His particular Gheisas. 
* Addenda. Balillas ( jeux de mots). En la italia fascista los "balillas" venían a ser como los "flechas" de la OJE. da ya got it ?. Smile.

6 comentarios:

Comando Lura dijo...

Preocupados, e crípticos, estamos.
Volverá o HS máis R do que foi -ou cando menos, algo R-? Mao meno ;-)
Aguantará TS tanto tempo lonxe de Balaídos, contaminándose por sucedáneos de Olivers e Benjins, cando aquí disfrutamos da flor e nata do fútbol do mundo mundial?
Explicará algo, algún día, a Madrinha, que nos permita enterarnos do que se coce nos seus indescrifables círculos -máis activos que os de Podemos, por certo-?
Choverá na fin de semana?
Sinceiramente, non che sei

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Son muchas las preguntas del comandante y muchas mas las que quedan en el tintero... "Prietas Las mallas" ...las llevaban o las compraron alli ? Existen "balilllas" rojos ? .... Solo tengo una respuesta y es NO. El fin de semana no puede llover que tengo un compromiso social de 1er orden. Smile

Amada Lideresa dijo...

Faltan as fotos da visita á sede do Partido C. en Beijing e a escapada para ir de viños e bombas con Amado Líder.

Mery-She dijo...

Bravo, Comando Lura, comparto todas dudas.

Mme Lubi dijo...

Increíble la velocidad de los balillas!!Pero no iban a China?ya estan en Japon tomando sake con sus gheisas.Nota:comentarle a Ana Pastor que queremos un tren bala como ese,que traspasa mares y océanos.Será maravilloso viajar hasta Mallorca.smile

A Madriña Aclarit dijo...

Muy fina Mme Lubi, muy fina si señora ... smile.
No queriamos decirlo pero los "balillas" estuvieron en "Japón" el día anterior. Si, como alli salen de noche ( dia si dia tambien) , se quedaron dormidos en el tren bala y se pasaron de largo la parada. Conclusión despertaron en la estación de Nara ( que se la conocian de pé a pá - uno de ellos x lo menos)...Sin sus "Sushis" ( ellas si bajaron en la parada correcta) se dieron al sake, y para justificarse que mejor idea que comprar unos kimonos a sus santas. Como acabó la cosa, ni idea ?