Páginas

01 abril 2016

Buster dixit "Paso"

No hay duda que el cine es a la pantalla grande como ... no se, un "Macumba" al "Nuevo Derby" ?. Vamos, que no se entiende una cosa sin la otra y a buen entendedor pocas palabras bastan. También es cierto que llamar a "los Norte" pantalla grande es casi como ir al Nuevo Derby a tomar... no se, Pulpo y calamares ?. Sea como fuera ( o fuese) y aun así el caso es que nuestro estreno con Screen.ly fue un éxito.

Glorita (1889-1983)
"El Asunto" sirvió (entre otras cosas) para comprobar como "digievolucionan" las películas ( o nosotros mismos) con el paso del tiempo. Ni recordaba  tan mayor a William Holden ( 32)  ni tan joven a Gloria Swanson ( 50 !!!!!!). Será por no haberlas visto en su tiempo en las condiciones y tamaño adecuados ?...Qui lo sa.
El caso es que buscando en el "wiki-tumbaburros" del SXXI descubro varias cosas sobre GS ( Entre otras, que era de la quinta de mi abuela !!!). Alli dicen que hacía 15 años que había abandonado el cine cuando la llama Billy Wilder para "Sunset Boulevard" y Mary Pickford ( visionaria ella ) le recomienda que no haga la película. Dicen tambien que Wilder le quería hacer una prueba y ella se negaba hasta que George Cukor le dixit : "Si te piden hacer diez pruebas, tú las haces; y si no, yo mismo te pegaré un tiro. En el futuro te recordarán por es  papel" ( Visionario el "Cuki")

Wright & Johnson
Anyway, anyhow... Ayer y horas antes de que Norma Desmond bajara triunfal por la escalera, la arquitecta Zaha Hadid moría de un infarto en un hospital de Miami a los 65 años ( una cría !!!). Increíble si se piensa que por ejemplo que a Frank Lloyd Wright todo el "Mundillo" le daba por acabado a esa edad y fue entonces cuando proyectó (entre otros) la "Fallingwater house", el "Gugenheim" NY, la "Johnson Wax Company"...Curioso tema de reflexión. Don´t you ?

Zaha Hadid & Ordrupgaard
By The way... Ahora mete todos los datos anteriores en una cocktelera y agítalos ( no revuelvas). Glorita Swanson, Wright, Zaha Hadid, Sunset Boulevard, Wilder, Falling water, Ordrupgaard, un Macumba, el Nuevo Derby, el pulpo y los calamares ... vuelve a ver 8 y 1/2 de Federico y luego lo hablamos en el cineforum.

Se abre el turno de propuestas para la 1ª Acción Madriña/Screen.ly ( listado premeiqui)


A Madriña Bless You All  Specially Screen.ly  y  los/as 14 del patíbulo *
Addenda. Parecidos razonables: El camarero del Nuevo Derby y Eduardo Mendoza. 
Don´t you ?

4 comentarios:

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Esta noche he oido tambores lejanos con ...Ciudadano Kane, Gran Lebovsky, La dolce vita, El verdugo, El Padrino, Viridiana, Sed de mal, Retorno al pasado, Perdición ...
Resumen: Tengo la cabeza hecha un bombo !!! Smile

NoliReplyca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Metal dijo...

Créote Madriña,xa non estas para estos trotes.

Opción A:que esto no sea una democracia.Elixe ti e todos apandamos.

Opción B:cada vez que se haga un pase elija la peli un accionista,miembro colaborador o simplemente un simpatizante de A MADRIÑA.

Opción C:Mme.Lubi propone algo no tan viejuno:METALHEAD,película islandesa del 2013(que vamos a perder a la juventud señores!!!)

TH ( Les E) dijo...

Opción D: Y un ciclo Madriña ?!?!?!!
PD. La juventud creo que ya la perdimos y visto lo de Norma Desmond , hace ya bastante tiempo !!!