Páginas

23 abril 2016

Tell me why ( you cried)

Hace tiempo que no recibimos ninguna misiva de nuestros/as "plumillas" oficiales. Sin duda muchos aun no se recuperaron del esfuerzo titánico del 26_D. Es normal.  Se dice que "The Red Monkey" tiene una crónica sobre el evento "Guadalupe Plata" a punto de salir... se dice, pero nosotros no hemos recibido nada.
No han sido pocos los obituarios, conciertos y de más hechos salientables por lo que la ausencia se extraña aun más. Por ello nos ha sorprendido (conmovido) la misiva recibida de TH (Les E). Al grano y listen...

Listen what Ted Said # 19
"Tell me why (You cried)" / Prince will never die

"Si alguien me pidiera una fecha y lugar "exactos" del nacimiento del germen nocivo de A Madriña Asociados, yo probablemente diría A Coruña, 29 de Julio de 1990. Si, el día del histórico concierto de Prince ( y el de Madonna en Vigo). Curioso, no ?. Las razones obvias pero personales seguramente serán discutibles y muchos nos remitirán a la fecha de la aparición de A Madriña en Corrubedo. De acuerdo, pero esto, lo de Prince fue previous, previous... previous ( que diría Van de the man).
Sea como fuera,  hoy "Prince is dead , A Madriña alive but sad" Someone dixit.
Si bien es cierto que Prince cogió a muchos/as con el pié cambiado, o demasiado pronto o demasiado tarde - eso cada uno sabrá-  creo que a "nosotros" nos cogió su ola en la cresta y nos dió varias vueltas de campana. O al menos esa es la sensación o el recuerdo.
Independientemente de que "todos" nos hubiéramos olvidado de él desde los primeros 90´s, curiosamente él seguía ahí. Ahí, sin parar y sin saberlo nosotros, dentro de nuestro ADN. Porqué sino el shock generalizado?. Si no es así,` tell me why , you cried´... ?
Jimi Hendrix y James Brown (entre otros) estaban revisited en Prince, como Prince estaba y estará en tantos otros después ( Bruno Mars no lo niegues pillo. Smile). Anyway, anyhow... Supongo que coincidiremos, piedra roseta. Muy pocos en cada generación, solo los escogidos. Dato objetivo e indiscutible, creo.



 Prince down the Purple Rain at the Super Bowl © 2007

Así y de memoria Raspbery Beret, The Place of your man, Kiss ... y seguramente alguna más fueron destrozadas por RemolcaMadriña en público y en privado. Desde Prado hasta La Pecera, dede ´El Almacén´ hasta Renie´s Toonz Studios. Creo que me siento corresponsable y que ya es hora de pedir disculpas y dar las gracias al mismo tiempo. Curiosa y extraña sensación. 
Por ello y aunque algunos seguramente no estarán de acuerdo, A Madriña y Prince estarán unidos para siempre y  sería de mal nacidos no ser agradecidos. By the way...Thanks a lot son e Que A Madriña te leve sempre no seu rejaso. Prince will never die."

Fdo. TedHead ( Les Edouard)
Vicedirector de Asuntos Creativos de A Madriña Asociados Ltd.

By the way... Curiosa y personal reflexión la Mr. TH
Muchos Amigos de A Nosa Señora se han hecho eco de la noticia a través de las redes... EmorPelda (of course...je), MonRye, Nick, ... & so on, pero el video que o Chefe Buraka nos ha compartido desde Luanda es de lo mejorcito y más impactante. No tiene mas de año y medio . Ahi lo va...



A Madriña Bless You All Specially "Prince"
Addenda. Si quieres recordar (ver) el concierto de Prince en A Coruña 1990, aquí lo tienes en una japoweb. Gentileza de Nick (premeiqui)
Ojo !!!. Antes de decir que  tambien estuviste allí y en primera fila, piénsalo 2 veces. Tenemos las tomas completas de la TVG y podemos comprobarlo.

No hay comentarios: