Páginas

01 octubre 2016

Nos queda la palabra

No deja de ser curioso, que en este "País" cada uno lea entre líneas según le venga en gana. Eso, lejos de ser malo de por sí, se ha convertido en algunos casos en un sinsentido que llega a veces hasta el paroxismo. Y hablamos ahora de Cecilia y Su "Querida España" . La gran compositoria escribió el hit en 1975 ( Año Baena/ Sanchez Bravo) y la censura franquista "la retocó" seguramente sin darse cuenta de su poética e irónica crítica a la situación socio- política Española de la época. La canción, curiosamente hoy recuperada para cerrar los mitines del Partido Popular ( Of course con la versión censurada !!! ) y no deja de sorprender lo "mulare" que es la historia y como se vuelve a repetir. Esta claro que a algunos/as lo de leer entre líneas sigue costándoles, seica la herencia familiar ?. Ni idea, Spain is diferent !. País.

 
Cecilia canta la V.O. en directo en TVE

El valor de una palabra. "Mi Querida España, esta España viva esta España muerta / De tu santa siesta ahora te despiertan versos de poeta / Donde están tus ojos ? donde están tus manos ? donde tu cabeza ? / Mi Querida España ,esta España mía esta España Nuestra".
Demoledora para quien quiera entender. 
"...Me queda la palabra"Baena releyendo a Blas de Otero en los últimos días previos a su fusilamiento. Dardo certero en este País de exabruptos, barones y baronesas, reinterpretaciones tendenciosas de los hechos, lecturas interesadas de los acontecimientos y tanta ausencia de lectura "entre líneas" ( y de la otra).

Anyway, anyhow... El País *, ha cambiado y aunque algunos se niegan a reconocerlo las cosas son como son y la realidad es terca cual "mulare". That means  ... por mucho que algunos/as quieran volver a sus sueños nostálgicos "Times are a´changin´" ( Bob dixit) , por suerte my dears !!!...

A Madriña Bless You All, Hoxe Specially Our dear Evangelina Sobredo (Cecilia) brutally dead en las carreteras de "Nuestra querida Spain" from Vigo, PO to Zamora, 1976

*Nota. El País ( Spain) y El País ( Diario), puestos a valorar, no se cual de los dos ha cambiado más. Eso sí, uno hacia adelante aunque de cambio lento y el otro marcha atrás y a velocidad vertiginosa. 
Quien es quien ?
Someone Singit " Cebrián Pillabán, que Flipe con Felipe, ... " 
Smile. Count to ten & Then Smile Again.




6 comentarios:

Satanol dijo...

En aquellos tiempos venir a Vigo era una heroicidad(ahora también,sobre todo por los mitines)

Satanol dijo...

Por cierto,ni idea de quién es la ghicha que acompaña al maleante,que alguien me informe.
Gracias anticipadas.
P.D.Al maleante lo conoce Susi,dice que está muy bueno (lástima que sea torero)

A Madriña dijo...

Dear Satan, "El maleante" es un aprendiz de brujo al lado de la susojicha de luto premonitorio ( solo le falta la escoba !!! Someone Dixit)...Ainda non caíches meu ?

Dal dijo...

Es Susana.
Triste final este del PSOE.

Satansoe dijo...

Gracias por la información,la "chica mala" que vive conmigo ya me había sacado de dudas a golpe de "clic" (fantástico Google,je,je)

TH ( Les E) dijo...

La España oscura, esta vez la del Sur... mucho sol, mucha luz, mucho pescaíto, pero lo dicho..."tu sei scuro ! " jaja
PD. Propongo cambio de sede del PSOE , de Ferraz a la Almudena !!! ( les va más)
MI querida Spain... ya lo decía Garie Lourie el Domingo en el DC "...so saaadd".