Páginas

04 octubre 2016

"El Protegido" se despide de Vds.

Bueno, Si y No. A ver... que no cunda el pánico. Dicho así, suena un poco fuerte, si. 
"El Protegido" se despide de Vds. Aclaremos, realmente el que se despide no es el Sr. Souto sino el magnífico ciclo DO AUDIBLE 2016
Más tranquilos/as ? Bien. 
Después de su paso a lo largo del año por Ourense, A Coruña y Vigo, PO, hoy Martes 4_O y a las 20:30 se despide desde la facultad de Bellas Artes en Pontevedra Kapital con el fascinante título del programa : " Turbulencias o la idea del espacio" . 
Someone dixit " Lo mejor de esta gente son los títulos" y nosotros contestamos "No se ha hecho la miel par la boca del asno/a" . Ya ves, haciendo amigos, asi nos va.

Anyway, anyhow... te preguntarás: 
De que va la cosa ? 
Pues bien fácil. Con citar los nombres debería llegar : Arturo Leyte, Luc Döbereiner, Edgar Varèse, Gerad Eckert y Richard Barret. Ah,.. Que no conoces a ninguno ?... Bueno, ya sabes lo de la miel , no ?. 
Smile. Count to ten & Then Smile Again

A Madriña Bless You All 
( Hoxe specially a "WV" y su gestión del kit violin/violonchelo. Obrigado dear.)


Addenda post concert-monólogo. 

" Llegamos a las 20:35 y Leyte ya estaba hablando. El Topos, el cosmos, Grecia...ahhh y el kaos !! muy importante, dijo, dejando preguntas en el aire... El espacio ?. Luego se sucedieron los distintos temas musicales, que iban desde lo complejo a lo difícil pasando por todos los matices posibles. Un crack "El Protegido" y geniales los músicos. Nivel Goethe. Wunderbar !!. El evento contó con la presencia de 2 compositores europeos y del propio Leyte que seguía y seguía hablando entre tema y tema. Balance final de las 2 horas : 45´ de BSO y 75´ de Leyte !!!. Y curioso, aun jugando más tiempo el "Platoni" perdió por goleada. A medio camino entre el sermón desde el púlpito (sentado) y los desarrollos inconexos de un lunático, durmió desde el oboe  hasta la flautista. Las caras de los musicos enfrentadas al público eran un poema. Frente a Leyte, "El Protegido" aguantaba estoico. Un profesional !!!. Smile.
En resumidas cuentas, el ponente tendrá los conceptos claros, nadie lo duda ( bueno algunos si), pero contarlos, lo que se dice contarlos ... ejem. Estoy seguro que hasta el propio Heidegger coincidiría con Michi Panero, si hay algo que no se puede ser en esta es vida es "coñazo". Aunque bueno, igual no teníamos el dia. Va a ser eso, pero para la próxima, más Vertíxe Ensemble y menos Leyte. " 

Listen what Ted Said © 2016




3 comentarios:

Federico Sanchez dijo...

Intentaremos acudir ( de incógnito claro !!)

Dal dijo...

Intentaré estar (sin incógnito))

Federico Sanchez dijo...

Allí nos encontraremos...Para pasar desapercibido, Llevaré un cucurucho de papel en la cabeza.
Contraseña: "Los títulos del Protegido son casi tan buenos como sus obras"