Páginas

26 noviembre 2016

Marcos y Fidel ( 2 menos ...)

Año negro este 2016 !!! Y no solo de músicos !!! en todas las artes, desde el deporteCruyff, Perico Fernández ( no Delgado !!!), Cassius Clay..., al cine, Gene Wilder, Andrezj Wajda, George Kennedy, Grizzly Adams !!!... hasta la literatura , Umberto Eco, Harper Lee, Edward Albee, ... y esta semana le ha tocado a lo político. No hay duda.
Y nos referimos a Marcos Ana y a Fidel !!! Sorry dears, cada uno que llore a los suyos ...

"Decidme como es un árbol", autobiografía emotiva de Marcos Ana, debería ser de obligada lectura para la gente con 3 dedos de frente de este país ( y para el resto también). Marcos Ana (1920-2016), luchador antifranquista hasta la médula, tiene el triste honor de haber sido el preso político que más años ha pasado en las cárceles de la dictadura. Exactamente 23 años !!!. A su salida de la cárcel se exilia del país hasta la muerte del dictador. Fernando Macarro ( Marcos Ana) ha muerto esta semana a los 96 años después toda una vida de lucha por la justicia, la igualdad y la fraternidad; Poca broma ... !!! + info premeiqui
A Madriña o teña por sempre no seu rejaso ... Long Life Marcos Ana !!!

Addenda 1. Almodovar ha comprado los derechos de "Decidme como es un árbol" 2007, por lo que urge ya leer el libro antes de cualquier re-interpretación. A la venta en Versus Librería Amiga y en préstamo en la Biblioteca de A Madriña. Of course, en Vigo, PO...

Addenda 2. "Elegía" premeacá

Anyway, anyhow ... esta mañana el Comando Lura nos informaba del deceso de Fidel !!. Gallego Histórico donde los haya !!! A Madriña ha solicitado colaboración para el obituario oficial a la Vicedirección de Asuntos Ideolóxicos y en menos de 1 hora !!! ya estaba el documento sobre la mesa. A Madriña Bless ás Vicedireccións fidels !!! Obrigado.

Comenta o "Comando Lura".

"Fidel" Nov. 2016
" Quen probablemente foi a maior aportación que Galicia fixo ao mundo, deixounos hoxe. Foi un Castro, do país, o que focalizou e liderou a resistencia ao Imperio do diñeiro e da usura, e dende o seu mesmo carón. Qué enorme mérito.
A revolución cubana é para moitos de nós a constatación de que a vitoria pode estar tamén no noso diccionario. Fixo realidade (con todos os erros que ten a realidade) un mundo alternativo ao monocultivo do capitalismo, do sistema socioeconómico que vai acabar coa especie e co planeta.
Él foi dos primeiros estadistas que falou de que, ou abordamos os problemas do mundo en clave de especie humana, ou imos á desfeita.
A tristura pola súa marcha definitiva, ao sentir que algo de nós mesmos se vai tamén, fainos unha fonda marca do rotundo pasar do tempo.
Ata sempre, Comandante.
Boa viaxe aos guerreiros, que ao seu pobo son fideis (Ítaca) "

Emotivo y sentido obituario do noso "Comandante". Hay quien dice que habrá polémica. Seguramente si, pero no por nuestra parte ni por el obituario Lura... En este país tan dado a polemizar con la disculpa de mirar para otro lado, todo es posible. Créetelo
En resumidas cuentas ... 2 menos. "La vida..." Manolito B Dixit

A Madriña Bless You All
" Ya verás como aun habrá que volver a explicar el porqué de la `noche de los muertos vivientes´ .. " Someone dixit

Addenda. Carlos Puebla  lo pudo decir más alto pero no más claro...
( y no hablamos de los subtítulos atontao !!! Smile)

7 comentarios:

Indurain dijo...

Pedro Delgado???

A Madriña Informa dijo...

Lapsus !!! Long Life "Perico Delgado"... RIP "Perico Fernández " !!!
No todo lo que reluce es perico !!!. Smile
Sorry dears e obrigado Indurain

nadir dijo...

"Habiendo quien respire y pueda ver,
todo esto sigue vivo y tu también" (W.S.)
Cierto, el tiempo nos lleva, pero los (pocos) de verdad seguirán siempre vivos habiendo quien respire.
rip fidel (efectivamente, con sus clarosocuros, imposible evitarlos en esas cicunstancias) y marcos (no el de imelda ... bromas del lenguaje) del que me regalaré el libro
salud

TH ( Les E) dijo...

Ayer y después de los 2 Long Island y 1 Cuba Libre ( Autohomenaje a los barbudos), visita nocturna a la sede con nocturnidad y sin alevosía. Informe Decibelios, haberlos hailos, pero no excesivos. Los/as visitantes informan : "éxito total !!. Creéroslo de una vez !!!"
Conclusión colateral, Urge Accion MIL cinema politik: "Le Fidel est finie ? " ( Titulo porvisional)
PD. Hoxe recanto Fran !!! recanto !!!

A Madriña Bless JS, BB plus friend

A Madriña Informa dijo...

Noticia de última hora !!!!
Habemus agentes/as distribuidores de "O Burato do Inferno" en las 2 capitales , Madrid y A Coruña. Ayer , en la sede y en ausencia clamorosa de los autores, se firmó el precontrato de distribución de los items. Someone Dixit "A este ritmo de reparto de porcentajes (%€( como no espabilen los Trigo bro´s solo verán los items volar " ... Aaaaamigo !
PD. Necesitamos agentes/as en el DC, Lugo , Ourense, PO, Ovieu, Gijón, Ponferrada, ...
(Sorry dear, PT xa está pillado pá)

A Madriña Bless the Burato Dealers !!!

Besbe dijo...

Nocturnidade, alevosía e isto ten que arrancar como sexa. ❤ Vigo e vigueses: o mundo non pode privarse de tanto talento, espallemos a palabra e ilustremos a vida!

A Madriña dijo...

"20/25 años arrancando..." ben podería ser o subtítulo ( epitafio?) da nosa corta historia. Anyway, anyhow...queao final ainda que o único que quede sexa "polo menos o intentamos..." ben valeu a pena !!.
A Madriña Smile blessing BB, I plus JS !!