Páginas

13 noviembre 2016

"Sattanoles" en el OUFF´16

El OUFF 2016, our particular Donosti, Cannes o Sundance ( como ti queiras chamalo), habría pasado sin pena ni gloria en las familias Madriñentas sino fuera por our dear friends ... Los Sattanoles !!!! Hasta la ciudad de las Burgas se desplazaron y que mejor escusa que el cinema !! Ya ha habido quien se ha quejado de que no avisaran, pero amigos/as hay que comprender a la parejita ... tienen y ya teníann "vida propia" antes del mundo Madriña !!!! Smile.
De las películas que nos hablan, la verdad, como la realidad misma : desconocidas. Del Teatro Principal y las tapas y vinos de OU de eso si !! de eso si que podemos dar un master ( bueno, no tanto ... pero un cursiño igual si). 

Al grano... el caso es que hasta allí se fueron y esto fue lo que vieron...

"A MADRIÑA INVADIÓ EL OUFF 2016 ". 
By "Voices From Satán" / Ourense 2016

"Todos los santos", "fieles difuntos", "Santa Madriña"...todo en un mismo círculo...
Llegamos a OU con la idea de disfrutar de cine, tapear (para eso no encontramos todavía ciudad rival) y hacer del festivo "santo" algo diferente que ir sólo de camposantos.
Los enclaves de este 21 OUFF eran de nuestro agrado, las salas escogidas por los organizadores fueron el Teatro Principal, el Auditorio Municipal y los cines Pontevella. De lo clásico a lo moderno.

PLAN ÚNICO: 
1º Auditorio Municipal. Película "Light years". Competición Operas Primas. La directora Esther May Campbell consigue inquietarte con la historia , contada en un  solo día, de una familia rota. Muy bien planificada y con actores notables. Búsquenla y mírenla.
2º Cines Pontevella. Película "Hermia & Helena".Competición Iberoamericana. Film bilingüe rodado en NY por Matías Piñeiro, dinámico y fresco, aunque interrumpido por el síndrome Madriña. Hubo problemas con los subtítulos (les suena?) retrasando la proyección y al finalizar al director se le dió por hablar. Era argentino!!!
3º Teatro Principal. Película "El inmortal". Foco Mercedes Moncada. No llegamos a tiempo por los motivos citados anteriormente.

Conclusión: De las pelis todo bien, de la organización bastante buena (si acaso un poco más de publicidad) y del tapeo...poca cosa. No queremos buscar culpables, pero una "señora" de aspecto siniestro consiguió arroparnos con su manto y llevarnos casi directamente al hotel, arruinando nuestro Plan Único.

P.D : En la C.I. la mejor película fue "Como me da la gana II" y en C.O.P. ganó "Boone". No las vimos. A Hermia & Helena le concedieron una mención especial,

"Light years" se fue de vacío,como el Auditorio en el momento de su proyección (unas 15 personalidades,entre ellas los Sattanoles.Je je,je).

"Hey you !!! Obrigado family Satán por la clarificadora reseña del OUFF´16. Unha mágoa non ter acudido, pero... investigaremos los sugerentes items. Promete "H & H" ( La Herminia y la Helena). Director argentino y subtítulos Madriña style ?!!! Que más se puede pedir ?!?!?
By the way... Informaremos al OUFF de como tienen que solventar el problema sugerido sobre la falta de "quorum"...Somos especialistas y ya tenemos la solución mágica : "Mariñeiras" !!!. Smile y cómete algo a nuestra salud y a la de los Sattanoles.


A Madriña Bless You All hoxe Specially "The Sattanoles"
Addenda. Corregido erro. Por fin aparece "Voices from Satan" como etiqueta en la Columna Durruti (izda) . PD. Mecagomuchoenlosacentosdelaspel... Sorry.

3 comentarios:

TH ( Les E) dijo...

Gran Crónica !!! Next year todos a OUFF17´ ( aunque sea de extras !!!)
PD. Máis Rips... Leon Russel !!! (se acumula el chollo para el 16-D, habrá que hace selección ?)

nadir dijo...

viajeros avezados, críticos afilados, tapeadores consumados, qué más se puede pedir?
.. Y ESTE SABADO NOS DAN LA REPLYCA .....
salud

TOUSSAINT SPIRIT dijo...

MUERE LEON RUSSELL, TODOS AL CARNEY DE NEW ORLEANS!!!!!
RIP