Páginas

17 marzo 2017

"El Salto" y otras cosas del Olivo

Miércoles 15-M, Cova dos Ratos. 20:00, presentación de la edición Galega de "O Salto". Fasio nos llevó hasta la madriguera ratonil y como era de esperar, llegamos tarde pero aun así  a tiempo. Sensación curiosa, una vez más somos "los abuelos" y más de uno/a de uno de los presentes pensó que eramos "infiltrados" de la caverna mediática ( o de la del "mito de"). 
Bebimos Superbock para integrarnos (y para olvidar tambien). Rastafari motorcycle Boy, recién llegado del Trench Town Jamaicano dijo que el local era de un lujo asiático (sic). Ya Einstein lo decía "todo es relativo". En el turno de preguntas Fasio se hizo con el postdebate y la tensión se redujo notablemente. "Son de los nuestros" Someone Smile. La presentación no fue ni muy glamurosa ni muy didáctica pero algo se pudo intuir y la cosa no pinta mal. El título, un guiño a los rojos setenteros y sus "saltos"?.. no lo creo, de eso ya nadie se acuerda.  
Anyway, anyhow...  "O Salto" como medio de comunicación (digital y papel), unión de más de 25 medios alternativos es no solo un gran reto sino una necesidad urgente. Más que nunca es necesaria una masa crítica e informada para cambiar el sistema. Seamos realistas, este no funciona, o al menos para la gran mayoría.  By the way... es necesario "aflojar la mosca" (€). + Info premeiqui

Desde La Sede hasta Cova dos Ratos subimos y bajamos "a carón" de La Panificadora y algo raro notamos. El edificio estaba ahí, aparentemente igual que hace 35 años, la primera visita a su interior, pero algo extraño emanaba de las ruínas del inmueble histórico.  Puede que la razón fuera que el concurso de ideas se hubiera fallado esa misma mañana y el proyecto premiado resultara ser racional y aparentemente sensato. Y pensar que en 1995 Aproin ( Asociación de Promotores) quería demoler todo el conjunto !!!. Nexus 6 tenía razón, "He visto cosas que no creeriais..."

La Panificadora, Vigo PO ( Infografía o Maqueta ? / Menor o mayor de 50 ?)
Igual va  a ser que de esta "el asunto" va por fin para adelante ? Qui lo sa.
El Olivo, muy vigués y tan ácido e irónico como siempre, se reía a nuestra espaldas. Sinceramente, no sería extraño que la cosa tornara hacia el desastre, otro tipo de "salto" una vez más hacia atrás. Con "Amado Lider" nunca se sabe ... o si se sabe, "Reptante, oscuro y esquinero, ... más gris que sus trajes" Oroza dixit. Caro Poeta, no lo olvidamos.

By the way ... En esta semana de saltos el fin de semana esta aquí !!! premeiqui Y nosotros nos daremos un chimpo hasta La Iguana con "The Soul Jacket" y hasta la Sala Radar con "Julian Maeso". "Ambos conciertos muy recomendables" Oita Dixit. Por otro lado ( y eso está bmuy bien) As Xuventudes de A Madriña prefieren la opción Saturday "Leiva", bueno... entendámoslo, todos fuimos jóvenes y anduvimos "errantes" ( y errados). Smile & Other Things at The Olea Europaea City.

A Madriña Bless You All from Vigo, PO

9 comentarios:

Pollo hermano dijo...

Un proyecto racional y sensato para la ciudad? El faraón debe estar sudando la gota gorda...BTW el sábado por la tarde IGMIG incendiarán el Liceo Mutante y dará tiempo a llegar a La Iguana a ver a los Soul Jacket, la ciudad está que arde y no es cosa nuestra.
(Nos consta triple sold out, viernes y sabado en la iguana y viernes el Radar para ver el posmodernismo de las bistecs)

A Madriña Informa dijo...

De la Panificadora.
De info foto/maqueta>50 (seica infografia< 50.smile), no parece el resultado de un "concurso". Parece la conclusión de 2 cosas lógicas a) conexión Cachamuiña/Pza. del "Bobón" b) "Limpieza"-conservación del item hco. artistico. De ahi lo de "racional" y ""sensato" ( ollo ...semella !!!).
Anyway, anyhow... Racional y sensato para el item urbano "Panificadora", otrosí, para la ciudad ? y sobre todo ahora ?... touché más discutible lo de "racional y sensato".

PD. Triple sold out ? El dudar es lo que tiene, siempre nos quedará "Maig"
Engadimos IGMIG 20:30 / Liceo Mutante a la agenda Madriña (recomienda Pollo Hno.)

RO dijo...

Outra vez o concepto de gran contenedor, propio dos grandes fastos do século pasado. Nin un metro para vivenda... ese contenedor de seres humanos que son os que realmente rexeneran o espazo urbano.
Os usos: os previsibles e innecesarios, abocados a ser fume.

RO dijo...

El Salto ou a necesidade de que a información crítica deixe de ser unha mercadoría menor da Sexta e pase a ser un producto independente que sirva de recurso para a formación dunha opinión pública liberada da manipulación das grandes corporacións que controlan ferreamente os grandes Medios.
Que aflore e se divulgue o pensamento crítico é unha necesidade urxente antes de que se extenda sen volta atrás a estupidez e a barbarie comunicativa.

TH (Les E) dijo...

Sobre La Panificadora y si a partir de tan solo una imagen en un medio de comunicación se puede hacer un juicio de valor ...
Coincido con:
a) A Madriña en lo aparentemente Racional y Sensato de la propuesta en lo referente a la ordenacion urbanistica y arquitectonica ( Nuestro último referente comparativo sobre este espacio urbano era la propuesta 1995 de APROIN/ brazo armado Miguel Font en base a la trama ochentera de un político rapaz o inepto- seguramente las 2 cosas- called Manuel Soto)
De ahi lo aparentemente "Racional y sensato" de la propuesta arquitectónica públicada
b) Raf-O en lo dudoso de la metodología de previsión de usos. Un concurso de ideas de 2 meses ?. Suena frivolo. Aun asi y comparado con la irreversibilidad del exceso de volumen edificable anterior, el error de la asignacion de los usos seria el menor de los problemas y facilmente subsanable. No hay duda que la opcion viviendas-no, es cuando menos muy arriesgada, pero insisto más error de método que otra cosa y ahí señalaría al probable responsable de este desaguisado: el gerente de urbanismo.
c) Pollo hno. en que lo que pasa en esta ciudad, Concurso Panificadora incluido, se podría calificar de muchas formas pero nunca ni sensato ni razonable.
Y ... aquí es donde "El Salto" entra en contexto... please más pensamiento crítico !! ( y del otro)

Anónimous dijo...

Este es nuestro pensamiento crítico:si pueden vayan a ver a IGMIG,por lo menos son originales (y grandes músicos)

Critic Thinking # 2 dijo...

Dado que " Los SJ" estan soldout, la opcion IGMIG / Liceo Mutante podría ser una muy buena saturday alternativa ( No se que le aprecerá a Julian Maeso, pero bueno...). Mañana será otro dia y A Madriña proveerá...

Dal dijo...

Sorry dears, tras el gris cenizo del traje gris, viene la alegre muchachada de las peleas de chavalotes en los bares a modo de explicación de la guerra civil. Jesusito de mi vida, déjame como estoy!

Sobre la Panificadora.

El concepto: es una buena noticia que la propuesta ganadora se ciñera a poner en valor la Panificadora en si y no incorpore elementos marcianos. La solución final se verá después de que elaboren la ficha, que definirá los usos definitivos.

En el intermedio: Aproin 0, Vigo 1.

Quién sabe, igual hay goleada... God bless a todos los que defienden la vivienda protegida (aunque tiren abajo el PXOM).






TH( Les E) dijo...

Aproin 0, Vigo 1, firmo ya ese resultado !!!
(Pero que los promotores jueguen en casa y la ciudad fuera,uhmm, suena cuando menos..."oscuro, reptante y esquinero")