Páginas

06 septiembre 2018

A Madriña Bless You Pendejos !!!

Cada nuevo septiembre y siempre que A Madriña abandona su peculiar "Modo Duna" para retomar su extraña actividad,  toda la ciudad entra en convulsión. Es ya un clásico, negarlo sería autoengañarnos y bien pensado, para qué ? Smile.

"La crême de la crême" © TH (Les E) 2108
Por ello ayer en Churruca, Vigo PO había gran expectación ante la convocatoria de A Madriña y su conexión zapatista mixteca. Las referencias de María Novoa así como el título de la ponencia eran más que sugerentes y por ello la convocatoria congregó a la crême de la crême de las "famiglias" Madriñentas. Un éxito (con precedentes).

El Charlie © 2018
Para recibir a tan ilustre nueva asociada, la vitrina Mex by "El Charlie" estaba lista desde el día anterior. Una vitrina de lo más colorida y vistosa, llena de objetos únicos con referencias al mundo Mexicali y todo ello a 10 dias escasos de haber conectado con "Los Lobos" y su particular Anselma. Si lo diseñas, no sale mejor. Don´t you ?

Anyway, anyhow...
Acertados o no, nos quedamos con la sensación de que MN se sintió como en su casa desde el primer momento. Comentando detalladamente la vitrina y sentándose después en la cabecera de la mesa el asunto empezó de 10. Presentada magnificamente por "Loli Brown", MN demostró lo que vale el poder de la palabra. 30 años "dialogando" con la vida real del mundo azteca es algo más que un doctorado, es toda una experiencia que ella nos mostró humilde y cercana pero que percibimos de una dimensión humana brutal. O "Cachaçinho" cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y unos items de recuerdo que abrazaron los aplausos y la satisfacción general de los/as presentes.
Dada la gran dimensión de la acción, la propia Madriña recibió a MN en su antecámara, hecho extraordinario que solo ocurre en muy contadas ocasiones y da la medida del nivel del evento.


By the way ...
Para ti que quieres más info, no tiene sentido resumir ni comentar lo tratado, porque para eso te invitamos a venir. Ou non ? Donde estabas ayer es una cuestión personal y tuya en la que no queremos entrar. Pero avisamos y nos repetimos, algunas cosas solo pasan una vez. Créetelo.

A Madriña Bless You All (Hoxe Specially a María Novoa )
Special Thanks a "Loli Brown" plus "Cachaçinho" / "La Famiglia Lusa" y nuestro vitrinero mex "El Charlie"

Addenda: 
Hoy Jueves !!! Inauguración Vitrina # 9 en Versus by "Columna Durrutti"
20:30. See you there !!!  Habrá Tequila y Guacamole !!! Una fiesta del carajo !!! Smile

  

4 comentarios:

Comando Lura dijo...

Unha maravillosa demostración de compromiso, sensibilidade e rigor amable. Grazas á Madriña, ao sempre atinado Comando Luso e, cómo non, a María Novoa, por facernos partícipes da súa sabiduría.
Outro luxo ... e van ...
Saúde

TH (LEs E) dijo...

Fantástica Sesión Mex by María Novoa !! Obrigado ao Comando Luso pola iniciativa!!!
Un placer y éxito (con precedentes) pero esta vez 10/10 !!!
Aun asi, quedaron muchos temas x desarrollar, propuesta:
Nos vemos de nuevo en set 2019 ?
Temas posibles: Cárdenas y la república Española, La comunidad gallega en el "exilio" ?, Azteca vs Maya !!!...etc.
TE esperamos María y muchas gracias de nuevo !!!
A Madriña Bless You

s dijo...

Magnífica charla, didáctica, esclarecedora, desmitificadora también. Yo salí sabiendo muchas cosas y con una sensación de horror e impotencia. Impresionante María, por su brillantez expositiva y por su coherencia y valentía.

Mil gracias a ella, al Comando Luso por propiciar la charla y a A Madriña por abrir las puertas y la vitrina.

Dal dijo...

Magnífica! Queda la esperanza.