Páginas

11 septiembre 2018

Vitrina # 9 by "Columna Durruti" (Number nine, number nine...)

Ahhhhhh !!!! Ay de vosotros/as que -una vez más- habéis dudado de A Madriña  pensando que no habría documento gráfico, escrito e histórico de la Vitrina # 9 by Columna Durruti en Versus, Vigo, PO !!! Que hados ha burlado nuestra "signora" para que sea tratada con tanta duda y aun menos confianza ? Son tales sus defectos que no habéis querido darle ni una sombra de sospecha ? Que yerma semilla ha plantado en vuestros corazones que no ha dado el fruto que esperabais ? Ay de vosotros /as que no habéis tenido tiempo ni para pasar un minuto por "Agrovigo" y comprar una resma de abono ! 
"Smile y deja una temporada a Shakespeare" Someone dixit

Al grano...
La semana pasada (si !!! hace solo 5 dias !) y después de que el gallo desafinara 3 veces, Versus librería se colmó de lo very best del mundo Madriña para asistir a la presentación de la vitrina # 9 by Columna Durruti, la novena ya de las "12 vitrinas con V de Versus" !

"Columna Durruti" informando a los/as camaradas Madriñentos
Todo comenzaba as usual con el speech de la vitrinera saliente "S" cuando un espontáneo salió al ruedo con un objeto no propicio para la lidia pero si para el recuerdo emotivo. Como clausura del mes de Agosto 2018, A Madriña hizo llegar a "S" un documento gráfico de sus "Contactos" asistentes a la fantástica "Sixty Party" en La Sede !!!

Anyway, anyhow...
A continuación "S" presentó escueta pero brillante al vitrinero debutante "Columna Durruti" y este sin más dilación expuso su informe a la asamblea reunida en Versus Revisited # 9.

Durruti recuperó los 4 estantes y uno a uno fue desgranando su biografía literaria, plagada de amigos ausentes y vidas que parecen lejanas y olvidadas pero que de alguna forma siguen cercanas y presentes.

En la planta alta, recuerdos de los orígenes con "Stock de Coque" y Julio Verne plus La Metamorfosis y El Séptimo Sello. Kafka, Hergué y Bergman, cocktail explosivo y seguramente responsable de la segunda planta, la política. Smile.

A continuación, el piso franco de la CNT en Coruxo, el alunizaje a Sirvent y más textos desde Bakunin a Ricardo Mella pasando por Luis Torras y Alberto Vázquez Figueroa. Items todos ellos que hablan desde sus portadas del paso de un tiempo inexorable y fugaz. Tempus fugit, no lo olvideis.

En un nivel inferior, la literatura de aventuras y más amigos, algunos de ellos ausentes y otros irreconocibles !!!  Pio Baroja, Mendoza, Stevenson e o vello Simbad by Cunqueiro juntos pero no revueltos. 

Ya en la base de la vitrina (fundamento de todo/ decimos nosotros/ Smile) A Madriña !!! Un honor y ... at last but no least, como el arpa, escondidos en el ángulo oscuro la obra de autoría propia !!! Burato de Inferno y Lobada !!! (que los hemos visto !!!! Smile). Magníficos items- dicho sea de paso- por los que pasó como sin darle importancia, muy modesto muy silencioso, muy él muy Durruti. A Madriña bless this man.

Y como quien no quiere la cosa y como "rebumbio" del Mexicali del miércoles, la "Sixty Party" de agosto y la vitrina Durruti, aparecieron el guacamole y la Tequila y carajo la que se montó !!!! Ándale, ándale y ándale que en un momento bajó media botella y no hubo balasera porque A Madriña no lo quiso y los/as mandó a todos para casa con su letanía propia... number nine, number nine,... 
Smile. Count to ten & The Smile Again.

A Madriña Bless You All ( Hoxe Specially "Columna Durrutti")



3 comentarios:

Una de las Chicas Malas(otra vez) dijo...

Según comentan "las buenas lenguas"la charla-leccion mexicana fue de lo very best.La Vitrina Durruti también very best(queremos más anécdotas).
4/09/18

TS dijo...

Interesantísimo acto en la sede, gracias a comando lusitano y a la ponente (un lujo escuchar a alguien así, magnífica en todos los sentidos).
Y como tenemos un espíritu crítico tan encomiable como desacostumbrado en nuestro entorno cotidiano, me permito (es privilegio del tesorero) apuntar que eché en falta un principio (el que no se haya preocupado de su silla, se sienta en el suelo o se queda de pié) y un final (ágape y tequila, vamos) del evento más organizados.
9/10, y eso ... es muuuucho.
Gracias a todos los implicados y salud.

TS dijo...

...ah ... y la vitrina durruti, buf, riela y tilila por todo septiembre en versus ...
noraboa Jose & Nenuca.
salud