Páginas

18 septiembre 2018

Biking with Science !!!

Ayer apenas salido  el sol y a las 9:30 AM partía de Vigo, PO la expedición ciclista por la ciencia promovida por Luis Navarro del grupo de Ecología y evolución de plantas plus Divulgare de la Uvigo. Pegado a su rueda, o noso Ppz y otros ciclocientíficos del CSIC y de la Universidad Rey Juan Carlos, todos ellos de primerísimo nivel. El evento era de tal magnitud que enviamos a lo very best de A Madriña a cubrir la salida neutralizada.


Cual reloj suizo allí estaban los 5 superhombres, acompañados por 3 ciclistas de la ciudad que los acompañaban en el recorrido de salida cara a Santiago DC.

En el coche escoba Garbi y el Tal-Iván que documentará la tourné que desde Vigo a Móstoles, pasará por el DC, Oviedo, León y Salamanca (creo). Con la disculpa de la bici, un objetivo claro: La ciencia es hoy más necesaria que nunca ! Y para ello a la llegada a cada "plaza" darán unas charlas amenas sobre el temita (créetelo). La causa lo merece y vale bien la pena dejarse caer (por las charlas, quiero decir...Smile)

Anyway, anyhow...
Noraboa rapases pola iniciativa !!! Cuando llegueis a la 10 th Edición podremos decir orgullosos... La buena fue la 1ª y Nosotros estuvimos allí (sin bici si, pero allí)

Addenda. 3 Errores que se suelen cometer.
a) Creer que la UVigo es toda ella del nivel humano de estos ciclcocientíficos amigos. Para muestra un botón, en la salida neutralizada no había ningún representante oficial de la susojicha Université !!!! (ni compañeros/as de la propia facultad ¿?) Una vergüenza a secas.
b) Confundir la Universidad Rey Juan Carlos y sus excelentes profesionales con "el instituto ese" (tumor maligno) que se les ha colado dentro. Necesitarán mucha "quimio" para sacarselo pero lo lograrán : Ánimo ! Recomendación: Extirparlo de cuajo.
c) Pensar que el Concello de Vigo ha apoquinado (€) tan solo porque "El Risitas" telonero se quiso marcar el tanto en la presentación de hace unos días ante la prensa. Nain ! Ni un euro han soltado. Sí amigos/as, esta es nuestra ciudad Vigo, PO !!! Otra vergüenza pero que ya llueve sobre mojado. Urge actuar !!! ( A las barricadas ?)

A Madriña Bless You All (Hoxe Specially our Ciclocientíficos friends !)
+ Info de por donde van dia a dia premeiqui  / https://cienciavuelta.com/

"5 ScienceBikers en Gijón"
 

6 comentarios:

TS dijo...

TODO MUY BIEN Y TAL, Y OURPEPE, EL MEJOR ... DE LARGO. PERO .... EL DEPORTE ES MALO PARA LA SALUD. Y MIRA QUE INSISTO Y NADIE ME HACE CASO. PRUEBAS : TODAS ESTÁN MAS QUE DOCUMENTADAS Y DISPONIBLES EN CUALQUIER FORO AL USO; Y EN EL CASO DE OURPEPE, LA MAS CLARA: SE LE DA POR CANTAR EL JARDÍN PROHIBIDO EN CUANTO TIENEN OCASIÓN.
BUENA VENTURA INCONSCIENTES.
Y SALUD , NO DEPORTE.

TH (Les E) dijo...

Noraboa al Pep, Luis "El NAvarro" y el "Tal-IVán", un trio de lo very best !!
Y siento contradecir a my dear TS but...Deporte si !! (Pero a modiño)
Salud

s dijo...

Y pregunto...hay noticias de cómo va la vuelta?

perico delgado dijo...

en eurosport

A Madriña info dijo...

Si ! Hay news en https://cienciavuelta.com/

Luis Navarro dijo...

Que grandes sois!!
Para la segunda edición de la VCC hacemos equipo A Madriña (en lugar de UVigo). El boss paga taxis portugueses por si fuera que hubiera necesidad :-D
Grazie mille por estar ahí!