Páginas

11 enero 2019

2019, Año Rapante !

Autoretrato de "CHR" (1era época)
Hace más de 10 años que seguimos de cerca (y de cerco) a un "Rapante". Vigo, PO ciudad de mar es lo que tiene, la constancia y gran riqueza del mundo animal. A Madriña siempre atenta a lo que ocurre en la ciudad del olivo llega hasta lugares recónditos del entramado urbano, incluso a "sitios distintos" como Teis. Créetelo.
De entre toda la "Weird People" de allí, destaca un artista poliédrico donde los haya, called "Charles Rapante". Para el gichiño no hay palo (con cuerdas o sin ellas) que se le resista. Tipo creativo de vocación, ataca cualquier instrumento con la fruición del hambriento, pero es con la guitarra donde encuentra su canal de expresión más nítido. Eso no le quita tiempo para moverse con pez en el agua (retruécano?) en la video experience, en la electrónica/cables, la plástica o en el activismo cultural hiperactivo. Que nosotros sepamos desde los "Vacalouras" a "Contenedor de Merda" pasando por "Pelusa" y "La Orquesta Neverloura" aun le queda tiempo para ser "él mismo", that means... "Charles Rapante", un crack !

"CHR" en modo Bangla Desh
Ayer our dear "CHR" entraba en el año fatídico, los 27 ! Si amigos, el año de Robert Johnson, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, Amy Winehouse, Kurt Kobain ... y la más inquietante de todas, Cecilia !!!! 

Ayer 10_E, las casualidades quisieron tambien que el histórico ampli "MusicSon" del Gurú Rodrigues de RemolcaMadriña cambiara de manos a modo de presente por los 27 tacos del pez plano. Con nocturnidad, alevosía y como si no se tratara de un momento histórico, CHR subió a la Sede con un sherpa y de allí salieron felices (creemos) con el armatoste y en dirección a la Kominsky (antes Hanoi) donde un emocionado "Heilis" recibía el item con miedo y estupor. Ahora solo nos queda esperar que aun funcione !!!  Smile. (Sorry, no hay ticket regalo)
Como muchos de los grandes instantes Madriña, el de ayer se vivió en modo perfil bajo pero algunos avisapdos nos dimos cuenta de lo emotivo y representativo del momento. Una entrega de testigo generacional en toda regla !!! Un antes y un después y toda una declaración de intenciones. Believe it or not !

Anyway, anyhow ...
Hay quien dice que el regalito es un dardo envenenado. Por si no habeis caído en la cuenta, 2019 no solo es el 27th del Rapante sino también el 50 Th de... 
Abbey Road, Let it Bleed, In the Court of the Crimson King, Led Zeppellin II, Tommy, CSN, Jonnhy Cash at St. Quentin... la rehostia de año vamos !!! 

A Madriña Informa: "2019 Año Rapante" !!! Algo habrá que hacer
By the way... A Madriña Informa y declara: "2019, Año Rapante" !!!

Y ahí lo dejamos. Cuando vuelva el agente de Hanoi (si vuelve/ Smile) nos dejaremos caer por la Komisnsky y parlaremos... por que como A Madriña Dixit "O falar non ten cancelas"

A Madriña Bless You All ( Hoxe Specially a Charles Rapante en su año / #27)

4 comentarios:

Mr. Agraciado dijo...

Very blessed e intrigado a partes iguales con ese ampli. Funciona. Testado en directo. Aprobado con notable alto. Eso sí, non sei se me convence demasiado que non teña tan siquera control de volumen!!!

Si este 2019 me concede unhas horiñas ese bicho pasará polo quirófano. Si no pois queda así, que nin tan mal!!

Una chica mala(y besucona) dijo...

Estuve allí y lo vi.Rapante mais o seu"amiguito pipa"entraron e en menos de five minuts xa estaban fora da Sede ilusionados e cargados con tremendo agasallo(non me podo crer que fuque).FELICIDADES CHR,os 27...un ano mais para seguir creando!!!
PD:por fin te coñecín,son una "refanfana"do teu arte.

TS dijo...

Intrigado, muy acertado dear charles, intrigado has de estar, A Madriña sigue intrigada y por eso sobrevive.
And .... blessed (ya lo dijo Lucinda W.) "We were blessed by the warrior, Who didn't need to win; We were blessed by the blind man, Who could see for miles and miles; We were blessed by the fighter, Who didn't fight for the prize ..."

Cingratulations dear Rapante, schizoid young warrior in the court of the Madriña.
A Madriña blessed you boy.
Salud

TH (Les E) dijo...

Ok. Lo reconozco !!! Yo fui el segundo "Sherpa" de la "Acción Rapante"!!! Quien podia cargar con el "cabezal" del ampli sino el propio Ted"Head" !!! Smile.
Inmensa alegría y regocijo que ha proporcionado ese ese MusicSon setentero. Cuando funcionaba a válvulas seguro que le dió muchas alegrías al que fue su dueño, luego ya en los 80´s a Gurú Rodrigues y a Polvos de Tocador y luego ya en los 90´s a RemolcaMadriña (una vez recuperado de su prejubilación con el kit electrónico by XRosas). Ya en el nuevo siglo "El Charlie" le dió al TaichiSound con él y ahora en el "Año Rapante" llega a la Kominsky de la mano de our dear "ChR". Lo dicho, si esos "altofalantes" hablaran ... mimá !
By the way...
Larga vida a todos mientras quedamos a la espera de dejarnos caer por una de esas "JJK´s" (Jueves Jams Kominsky) y verlos a pleno rendimiento.