Páginas

15 enero 2019

A Madriña si è fermato a Éboli

Cuenta la leyenda que la Princesa de Éboli pertenecía a una de las familias compostelanas más poderosas de su época. De toda su intensa biografía, llama a atención el conflicto que mantuvo con Teresa de Jesús,  fundadora de las Madriñas Descalzas (1era escisión). La "Éboli" (conocida asi en los ambientes conventuales) quiso ordenarse monja con todo su séquito de criadas pero a la "TdeJ" la cosa no le pareció correcta y la puso de patitas en la calle. La princesa se lo tomó a la tremenda y ya en el DC publicó una biografía suigéneris de "la Tere"  que con gran escándalo la Inquisición  prohibió durante 10 años. Y ahora que lo pienso... digo yo, esto que viene siendo ...? 
"Ensayo" o "Ficción" ? Smile.
TH plus Ppz © 2018

Sea lo que sea, hoy 15 de xaneiro en Compostela e a ritmo de Berenguela, en Vigo PO celebramos el Dia "D"-Reflexión. De lo que se ha filtrado en el convento, la Princesa de Éboli no "recibe" pero A Madriña quiere igualmente hacerle llegar sus felicitaciones más compulsivas por lo simbólico de la fecha. Por todo ello... 
A Madriña bendiga a "La Princesa de Éboli" !!!

Anyway, anyhow...
Lo de ayer en Versus fue un nuevo género. A base de tanto y tanto ensayo, lo de las vitrinas Madriña se está convirtiendo en algo que supera la realidad...ficcion ? Non diu res.
De los convocados/as  hubo para todos los gustos. Los que llegaron antes, los que llegaron despues, los que justificaron su ausencia y los que no lo hicieron. Ganado multilanar en las familias Madriñas.  Take it or leave it.
De los libros, idem de lienzo. Los hubo que no eran leídos en el año, que si traje ese pero me gustó este otro..., que si puse aquel porque me no me atreví a reconocer que ..., que si he venido a hablar de mi libro, y la más sorprendente , la del "Ex-Protegido": Ni aparezco ni doy señales de vida. Astonishing lo del tipo este ... Urge sanción (por ahora pierde el color rojo).
De los estantes. En la planta alta el tridente, en el sótano los castigados/as, en la zona privilegiada los/as coordinadores/as del proyecto vitrina y el resto donde y como se pudo. No quedó mal, es más... quedo genial !!!
De los discursos. Improvisados, sucintos, sin psicodramas ni divanes, elegantes y rozando la perfección en el momento de la sugerencia/invitación a la reflexión en el bareto esquinero adhoc. Aplausos y fundido en negro.

By the way ...
12 +1 magníficos libros, recomendados para ti y en exclusiva por "las famiglias". El colofón perfecto a las "12 vitrinas con V de Versus" del 20th A Aniversario del 2018. Ya lo sabes, aún estás a tiempo de comprarlos todos en Versus, Librería amiga. Créetelo.

A Madriña Bless You All (Hoxe fermata # 2: Éboli !!!)
" Ay.... Que bonito el convento ...
Que bonito el convento desde la era 
que una cosa es por dentro.
Que una cosa es por dentro y otra por fuera
ay  arriba y arriba"  
Raphael dixit / La Bamba (minuto 1:45 / Anyway ... sin desperdicio todo el video)
Sanción/ Visionado obligado para el "Ex- Protegido".

8 comentarios:

Dal dijo...

De camiño ao Housing & Co, pasaré a vela.
See you dudes

Ausente justificada dijo...

Dormida todavía creo apreciar una gran Vitrina(borrosa pero magnifique).Ay arriba y arriba MADRIÑA(por ti seré).

Mery-She dijo...

(Siete décadas ya, la princesa ahora y siempre fiel a Antonio Përez el felón)
Muchísimas gracias a todos. Nos vemos pronto.

TS dijo...

Ford, Lang; Walsh; Stroheim; Ray; Dayán; Goliath; Joyce ...... Eboli
Noraboa

TH (Les E) dijo...

Muchas Felicidades Mery-She!
7 ya, fantástico número y mejor década aun.
Como decimos siempre, Best is yet to come ! Y sez o no asi, Urge brindar por haber llegado hasta aqui !
See you soon

RO dijo...

Un millón de bicos, princesa!

Sabina Aranda (General) dijo...

"Llegas demasiado tarde ... princeso". Fue ayer !!!jajajaja
Anyway, benvido sexa !!!

Eugene dijo...

Ayer en privado y hoy en público.
Felicidades, princesa!
Muchos besos