Páginas

02 enero 2019

Las 3 S´s de Satán

Si, es cierto y lo sabemos, el Tridente "S" es más Metal que Satán, pero a estas alturas... vamos a dejar que la verdad nos estropee una buena historia ? Empezaríamos mal el año y nada más lejos de nuestra intención. Créetelo.

By the way...
Here They are !!! "El Tridente de Satán" programa: "Las 3 S´s" ciclo de cine Sudamericano.
Argentina, Uruguay y Chile, y A Madriña aun sin mapa del cono sur ! 
La cosa empieza ya esta semana y con el número 3 como amuleto de la suerte. 3 jueves de infarto, 3 películas en v.o y empezamos el 3 E.

Calendario.
#1. Jueves 3. "Lugares Comunes". 2002
#2 .Jueves 10. "No". 2012
#3. Jueves 24. "Whisky". 2004

Aristarain, Rebella y Stoll plus Larraín, acercándonos a la realidad argentina, uruguaya y chilena. Tan cercana y lejana al mismo tiempo. La disculpa perfecta para completar el dueto México y Colombia. Y ya van 5.

Anyway, anyhow...
Todas las sesiones comenzarán a las 21:00 en La Sede de A Madriña en c/ Churruca nº 12 ent en Vigo, PO y as usual Entrada libre y Aforo limitado.

Confirmación de asistencia en blog o via mail : amadrinha.asociados@gmail.com
Apertura de puertas: 20:30
BocaRinRan: 23:00
Clausura: 24:00


A Madriña Bless You All 
(Hoxe Specially a las 3S´s / SuSi, Noli plus RdeRoSae)

Del día de la inauguración.
Las casualidades Madriña quisieron que "la previa" fuera en el Rin-Ran y no en La Sede (premonición ? seica). Arriba todo listo para la presentación del Ciclo "Las 3 S´s" by "El Tridente de Satán". A la llamada de una señal inequívoca e inexistente todos subieron al unísono como por arte de magia. Al entrar, todo preparado, enchufado y funcionando. Una de las "S´s" de pie, como se merecía la ocasión, le dió al "play" ante una jauría que enfurecida reclamaba una presentación y proyección en condiciones !!! Mientras las otras 2 S´s miraban para el techo y se oscurecía la sala, SataNoli sacó pecho y contextualizó de forma escueta y al grano pero valiente; los Metal son así. La sesión inaugural se estrenaba con "Lugares Comunes" a modo de referencia perfecta para lo que han pretendido ser estos 2 años y medio de Sede, nuestro lugar común. Si a ello le añadimos la calidez humana y emotiva de la cinta plus la verborrea infinita de un argentino que se precie (Luppi/Aristarain) plus los silencios y miradas que desarman (Sampietro), podríamos decir que ayer se vivió otro gran momento histórico en La Sede. Un sueño, una vez mas... Smile.
La proyección terminó y cuando ya "algunas" querían pechar (había prisa ?) alguien reclamó que se hiciera algún comentario sobre la vitrina adhoc (Sí !! había Vitrina, si no avisan, con las prisas ni la vemos). Era el momento de las 2 S´s (esas) pero para sorpresa de los presentes dieron la callada por respuesta. A modo de obsequio Madriñento se entregó al tridente organizador el banderín 3/3 (con errata incluída !! mejor !!) y se fotografió la vitrina efímera (Posiblemente desaparezca hoy viernes en el Weird Friday Cinema). Las prisas de la semana -y otras- quisieron que el grupo postertulia se redujera a la mitad pero eso no restó intensidad a los comentarios de la cinta argentina tan llena de matices y con ... (seica y por poner alguna pega) un tanto overdose de contenidos que dejan poco lugar a la "construcción" del espectador avezado al que probable -y paradojicamente- "el pibe" quiera seducir.
A Madriña Bless You All (One more time)


9 comentarios:

Comando Lura dijo...

Comando Eugene, vai o 3 ...

MetalFamily dijo...

SI iremos,no tenemos opción :) .

TH (Les E) dijo...

Imos entón !!!

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

A Madriña Informa:
A ver... para críptica ya me llego yó...
a) Comando Lura dixit "Comando Eugene, vai o 3" ( That means .. 1 o 2 ?)
b) Metal Family dixit "Si iremos" ( E lojo... 2 o 3 ?)
c) TH (Les E) dixit "Imos entón.." ( Ti e cantos máis meu ???!!!!)

Non tedes remedio !!! Smile

Dal dijo...

Sorry eu non podo ir (Le Gran Cinema Casa Mari, con sobriños; últimos agasallos de Reis, solo; superxenro, con sogros; superfillo, con nai; orzamentos municipais 2019, con dous alcaldes un pouco nervis; etcétera, etcétera... No doy más de mi).

Creo que es la argentina (la película), la que dice "lo casual también existe".

Que las alegres y excitantes casualidades que el espíritu navideño promueve nos alegren este año (no olvido que A Madriña es un conjunto desordenado de maravillosas casualidades)

Si no nos vemos antes, nos vemos en la maratón de Bostón.

See you.

Salud y buen rollito.

TH (Les E) dijo...

Ok. Deuda saldada, caro Daly !
Let's go Orzamentos 2019! (Ti que podes / Pedro "Ese" dixit)

TS dijo...

I,ll be there

Unknown dijo...

Columna Durruti va

Eugene dijo...

Reconfortante y cálida, la peli y las sede (por fin).
Guay el trío satamericano.