Páginas

14 abril 2019

Metidos en "Waiting for God" ... (or not)

Z,S & T © 1953
Podría ser cierto ... y de hecho lo fue. 
En el año 1991, Zori, Santos y Codeso, se reunieron por última vez para revisitar su hit "Metidos en Harina" © 1953. Por raro que te parezca, la tourné pasó por Vigo, PO y A Madriña envió al Teatro García Barbón a 4 elegidos/as para informar. El momento era histórico y pocos supimos entenderlo. 
En 2 palabras? Im-presionante
Desde el palco aplaudimos puestos en pie siendo conscientes de que vivíamos un antes y un después, el fin de una era. Cuanto tuvo que ver aquel momento iniciático en el nacimiento de A Madriña Asociados ? Nunca lo sabremos, pero el hecho ahi está. Créetelo.
Y esto a venía a cuento de ...? Ah si !!! 
Pues eso, grandes cosas que suceden en esta ciudad Vigo, PO y que tienen que pasar años hasta que se valoran en su justa medida. Será algún efluvio del olivo, o yo que se...

By the way...
Cuando te avisemos de algo importante ... si vous plait, haznos caso y créetelo. 

"Metidos en Waiting for God" ... (or not)
by Listen What Ted Said # 23

"Waiting for God" (Or Not) Revisited
La Galería Jazz. Vigo, PO. Sábado 13 Abril. 22:30 / 2€

Eran las 22:25 cuando las twin sisters nos indicaron el camino para bajar a la caverna de La Galería Jazz, ese lugar tan diminuto, cercano y entrañable que hasta el camerino está ya outdoors ! Fantástico... 
En el backstage entrevimos a los artistas (drogándose) no podía ser de otra forma/ Smile; saludamos y nos sentamos, del salón en el ángulo oscuro, olvidados de todos, silenciosos y cubiertos de polvo. Ois ti que cuadro !!! Solo nos faltaba el arpa... Créetelo. 
Delante, el comisariado y en el ángulo opuesto (al nuestro) una pantalla de "viapositivas" setentera que nos trasladaba a otros tiempos. En el escenario un piano y en las paredes la obra plástica: Simio Axexante, Lady Macbeth, Se alquila este baixo, Monica Bellucci, Pata de Mono, Caligari ... una selección de lo very best de Cortegoso. Aun estábamos absortos  cuando el Show comenzó con la proyección sinuosa del Cocktail Cortegoso a modo de miscelánea audiovisual.

"Waiting for God" (or not) alive en La GaleríaJazz © Photo TH (Les E)
J. Jamardo a los mandos de la nave, M. Romón en la mesa de son, S. Cortegoso en modo preacher y T. Monroy que saltaba al ruedo con su speech (parte I) esta vez apoyado por la proyección de unas instantáneas históricas que reforzaban su sacrílega homilía ante la mirada lasciva del padre Cortegoso. Aplausos y "Leonardo" nos adentró una vez más a la parábola  de Waldo Jones. Fantástica otra vez. 
En los interludios una selección de los speech "Bidi" se proyectaba con la imagen adhoc del cuadro en cuestión.  Como sin querer, llegó la 2ª parte de la homilía y nuevas imágenes para dar paso al "Credo". Percusión manual de Suso y metálica de Manolo. Genialidad y rigor del hombre crótalo. El show se notaba rodado. Los 3 pases previos plus la edición Sede Madriña había dado sus frutos. Entre el público sonrisas y satisfacción y algunos comisarios infiltrados pero todos controlados a sus espaldas por el "komintern". Smile. 
Inciso y recomendanción: Nunca y digo NUNCA, des la espalda al "komintern".
Sigo.
Tras la 3ª parte del SpeechToni, Cortegoso se abalanzó sobre un bajo y destripó una nueva parábola, esta vez de corte simiesca con un Romón a la percusión, esta vez bongoes. Acto seguido Suso se encaramó (literal) al pianobar y de espaldas al público atacó su descarnada revisitación de "Many rivers to flow". Los ilusos (nosotros) creímos que dábamos el evento por terminado cuando sin darnos cuenta y sobre el escenario estaba todo el staff. Presentaciones del Boss mientras Jamardo se sentaba al piano y la Santísima Trinidad,  Monroi, Cortegoso y Romón se posicionaban tras el micro. 
Y de repente todo se transformó !!! Se abrió el mar rojo ante nuestros propios ojos y vimos a God (or not ?)! El ejercicio de contención de todo el show se desparramó hasta límites insospechados. Con la base sonora de un piano danzarín, el trio, como si del mejor Zori, Santos y Codeso se tratara, se lanzó sin red a una versión desenfadada de "Waiting for God" a modo de revista musical-Enjoy yourself ! Ge-nial !!! Stanley Donen no lo podría haber coreografiado mejor. Una especie de simulación de ensayo con 3 intentos "fallidos" con un Cortegoso brillante, un Romón pletórico y un Monroy hierático a modo de contrapunto perfecto. Un lujo de esos que "solo se viven una vez". Imposible ( y digo Im-po-si-ble) cerrar mejor el show.
Con la boca aun abierta y con la pena de no haber sido lo suficientemente rápidos para filmar el fin de fiesta abandonamos el local olvidando el arpa en la esquina. 
Que decir ? Noraboa rapases, se os vió en vuestra salsa..."Metidos en Harina" y hasta el fondo (sin dobles lecturas ojo! Smile). Un placer que disfrutamos de verdad y un honor para A Madriña haberos tenido en nuestra/vuestra casa.
Long Life al "Waiting for God" (Or not) y ahora a por la gira por toda la ciudad ! 
Believe or not... 
Calvario, Casablanca, Camelias-Theremin, Travesas, Bouzas... are Waiting for God, or not.

By TH (Les E)
Vicedirector de Asuntos Creativos de A Madriña Asociados

A Madriña Bless You All / Hoxe Specially al WFG (Or not) Staff

Addenda. 
Hoy 14 de Abril dia de La República !
Acto en La Farola en Vigo, PO.
Hora 19:00. Lectura de comunicado by Morris
Organiza: Amigos de La República
See you there y Lo dicho... "Enjoy Yourself" !!!

1 comentario:

RO dijo...

Non podía ser doutra maneira despois da rodaxe na Sede.
Non atopamos entradas e perdemos o show (or not?)