Páginas

14 abril 2007

Inverbum Giovanni Rock & Roll sum

En la redacción del blog hemos recibido una misiva anónima ( sabemos quien eres) con la siguiente supuesta corrección-sugerencia ortográfica:
..." ¿No os haría falta un corrector ortopédico ortográfico? En la última entrada del blog se ha deslizado "inverbe", os reto a que nos deis el significado de este palabrejo. No voy a contar los acentos de más y de menos porque son muchos y no dispongo de tanto tiempo (qué mala hostia!!!). ¿No es tarea de "A Madriña" formar a sus socios para que puedan infiltrarse en todos los ámbitos del poder y conspirar contra él desde dentro mismamente? ¿Y cómo piensan Vds. que van a pasar las pruebas para infiltrarse si cometen faltas de ortografía, que es, precisamente, lo que los poderosos valoran?. Ay, que pouca cabeciña!!!..."

ACLARACION DE CONCEPTOS
Imberbe. (Del lat. imberbis). adj. Dicho de un joven: Que todavía no tiene barba.
no confundir con...
Inverbe. (Del lat. Inverbum) m. adj. Dicho de un joven : Que no tiene nada que decir ( Añadimos nosotros: tenga o no tenga barba )
INSISTIMOS pues..." Entre el público del concierto los había con barba y sin barba, pero de cualquier forma , todos ellos inverbes o si tenían algo que decir no se manifestaron: fríos como témpanos "
Asunto Acentos....Bueno, pues sí...a veces y otras no...aunque otras también... En cualquier caso, el criterio de acentuación de A Madriña no es ortográfico ni académico, es "ad hoc", a sentimiento y con una función claramente comuincativo-expresiva e intencionada. Nunca nada al azar. Aun y así...
A Madriña bless al sector crítico ortográfico " Célula MariaMoliner"
PD. Rael no sé la tralla que metieron "Barón Rojo" en la Sala A la semana pasada, pero ayer " Los Ronaldos" bien podían haber bajado a 8 . Aun así, esta claro que su "rollo es el Rock".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si la tarea de "A Madriña" es formar a sus socios para que puedan infiltrarse en todos los ámbitos del poder y conspirar contra él desde dentro mismamente. Si es así, se agradecen los errores-trampa ortográficos y gramáticales y la utilización que palabras que sólo aquellos con un conocimiento profundo del idioma saben qué significa. Todos los que trabajan cerca del poder saben que éste sólo admite en su seno analfabetos capaces de robar a los huérfanos de la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Prodigioso!!! Nunca creí que pudieran encontrar un significado para la palabra. Me descubro humildemente ante la Madriña (y van dos veces). Si en mi mano estuviera o estuviese les propondría para la RAE. Cuánto ganaría el idioma con sus ocurrencias, palabras revisitadas, nuevas definiciones y otros inventos con chispa!!!
P.D. No obstante seguiremos a la caza y captura de errores ortográficos, sobre todo con el fin de retar a la Madriña e icentivar la creación de nuevas palabras o definiciones, con las que luego tanto disfrutamos.

Anónimo dijo...

Apoyamos la propuesta de la Célula MM: A MADRIÑA a la RAE !!!! ya !!!
nota. what about Dal y su yugopositor ?
PD. Nos vemos, temprano o tarde en los High Sierras on the fishbox, por cierto....estos imberbes: Have they something to say ?

Anónimo dijo...

Digno, pero no lo suficiente. Nos vemos el viernes

Anónimo dijo...

Tranqui, tronco, te queremos como eres...¿ sabes algo de truchas en fiestas ?

Anónimo dijo...

O sea, el paso siguiente, o el previo según se vea, sérá la elaboración del diccionario A Madriña, que será incluso + reconocido que el María Moliner. Para cuándo?

Anónimo dijo...

Si, para cuando en las vitrinas, no ? Je, que buena idea,...si se van a vender solos...( y a mi que eso ya me suena...)
Cuantos ejemplares,..250 ?

Anónimo dijo...

A mí también me suena.

Anónimo dijo...

Aunque en el fondo no es mala idea

Anónimo dijo...

¿Cómo Ramoncín? NO, POR DIOS

Anónimo dijo...

y el gran Coll, no lo olvidemos

besbe dijo...

perdinme nos comentarios hahahaha e bueno, encántame descubrir palabras e mellor aínda se veñen da man de A Madriña.

Por cier, dal, a que opositas/opositabas? Porque vai ser que imos ter moitas cousas en común.

Vou mirar a ver cando é o tema este dos peixes de río...xa informo en próximos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Besbe, bo día. Oposito á Subescala de Secretaría categoría de Entrada, Escala de funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional, promoción interna. ¿E tí?

Anónimo dijo...

Promoción interna...marcando distancias ¿ non si ?...(chulito)...
Pecadores !!!abandonad la función pública !!!hay otra vidas !!!
Arrepentíos porque el día de la opocición final está cerca !!!1

besbe dijo...

Estou sobrepasada por esa tremenda categoría dal, ao teu lado as miñas son unha magnífica porquería. Está claro que non acadarei nunca un posto no sistema público e menos un de semellante renome, renego xa da función pública e agardo o Policarpo Sound troiteiro ansiosamente.

Anónimo dijo...

No te fies Besbe, no es oro todo lo que reluce

besbe dijo...

a min dame alerxia a fantasía e prefiro el oro parece plata no es

Anónimo dijo...

dal, de verdad, ¿la OPOCICION FINAL está cerca?

¿por eso el papa hace desaparecer el purgatorio?

¿dónde está Ali Agca, que no se pronuncia?

haceros raelitas ya!!!!