Páginas

07 marzo 2010

Un buena idea

Beck siempre ha sido un tipo curioso. Su buena idea ? : rehacer discos (que le gustan  suponemos) y grabarlos en un solo dia, sin nuevas tomas,...a la primera. Como profesionales. Como músicos americanos ( que diría Peter, para disgusto de algun músico callejero ). Claro está, con la ayuda de "amiguitos" y esta vez le ha tocado a Wilco ( aprovechando que estaban en la ciudad). Alguien pensará, una cosa así no puede ser mal asunto, otros dirán: "Asi cualquiera". Pero a estas alturas ya sabemos de que " Es + dificil de lo que parece"
Sea como sea, el hecho es que hasta ahora le habia tocado a la Velvet y Leonard Cohen, pero como eso era muy obvio se han echado a "Skip" Spence y su disco "Oar". Aunque en algun sitio le llamen una especie de "Syd Barret" americano ( falso, añadimos), los temas son de diversa categoría, pero algunos de ellos prometen (o prometieron hace 40 años que fue cuando se hicieron). Como ademas "Skip" ya palmó, tiene todos los ingredientes. Un adelanto, la primera del disco " Little Hands". + info y los demás temas ? premeiqui


Las canciones fueron grabadas el pasado Junio 09 en  "Sunset Sound Studios" en New York City. Al parecer allí los Stones hicieron gran parte del "Exile on" ( Si ese disco doble  tan bueno pero que nadie recuerda ninguna canción de él). Ah,...y el hijo de Tweedy se llama Spencer..casualidad ?
Bueno, una buena idea y podría hasta ser un globo sonda. Quien lo sabe.
...
A Madriña bless you All

6 comentarios:

rael dijo...

el disco -el original-está bien y punto, siempre fue un disco "raro" de esos que llaman "de culto" del ex-moby grape (otros "raros"), beck ... bueno está perdido hace años (tuvo su momento con la versión de RM de "loser", pero ...)

otro raro (y suicidado y van ...) es mark linkous, alias sparklehorse

pero bueno, qué me decís de los "oscar" (nada que ver con el pelda y homónimos. El influjo RM es ya irrefutable, qué decir de nuestro jeff bridges, fetiche de RM desde "the last picture show", "cutter's way", "fat city", del nota ya ni hablamos (incluso hay a quien le gusta en los "baker boys"); y de Mrs. Bigelow? cuando desde hace años ("the loveless", "blue steel"; "near dark", "break point", "strange days" ...) venimos reivindicando a esta especie de peckinpah postmoderna. En fin, lo dicho: "quien a buen árbol (= RM) se arrima ..."; ojo, y al contrario.

salud

Avendaño dijo...

"ese disco doble tan bueno pero del que nadie recuerda ni una canción de él" cito. ahhh, la ignorancia, madre del atrevimiento...

tumbling dice, sweet virginia, rocks off, happy y all down the line siguen siendo, a estas alturas, parte del repertorio en directo de esa banda de horteras con camisas de seda, zaparrastrosos, dinosauricos y pachangueros en los que se han convertido jagger, richards y cía. son solo cuatro de un disco doble, sí, pero en una carrera de 50 años, creo que está bien.

y ahora keith ha dejado de beber y quieren echar a ronnie.

esteeeee ¿de que iba la entrada del blog esta?

der amerikan freund

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Bien....,American Friend,...era un examen y lo has pasado con "Nota"..je.
PD. De que iba esta entrada del blog? pues de lo siempre...de todo y de nada. Veo que vas pillando la onda.

rael dijo...

richards deja de beber y quieren echar a ronnie, ¿por ese orden? ¿las dos cosas a la vez?

dicen que hace muchos años el que fue gran rod stewart llamó a ronnie y le "insinuó" como vería una reunión de los faces, y mr. wood rehusó con la excusa de que estaba hacía tiempo con unos tipos que bueno, molaban, unos tales r.s. ... y ya ves como se lo pagan, en cuanto están sobrios se lo cargan .... r'& r' but i like it

seguro que fue lo mejor que le pasó a los faces, que finalmente se quedaron como lo que son y vaticino seguirán siendo siempre: magníficos y borrachos "debris"

salud

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OnvYH-5Br_E

http://www.youtube.com/watch?v=BtZ6DoeimP4

idea loca de beck

paulinho

Skippy ( el canguro / no james) dijo...

Devil got Beck !!!! any doubt about it...se mire como se mire un genius. I Think