Páginas

25 abril 2010

"Peaxes II" ( RemolcaMadriña y su pertinaz "no-actitud")

...Continuamos...
Cuando acabó "la textual ofrenda", dió comienzo propiamente el show,...extractos de textos leídos y temas musicales del libro. Facas, Yeyi, Esther, Mateo, Victor, Loli y Ninfa, leyeron bajo la atenta asistencia técnica de XRosas, al tiempo que  RM 2.0 construía imperceptibles y sutiles lechos sonoros. Mientras, entre lecturas, RemolcaMadriña desgranaba los temas elegidos ( "Born to be wild", "Economia Sumerxida", "Diga que le debo" y "God Save The Queen"). Los "RM Kids" estuvieron contundentes y concisos, pero como siempre con un exceso de "no-actitud" muy poco propio para el grupo probablemente más longevo de la escena olívica, con su formación original intacta . Quizá sea eso lo que los mantiene unidos y renovados sonando cada año mejor, pero sin terminar de convencerse a si mismos. Exceso de autocrítica ?...je ( "I don´t believe you" Bob Said ). Sea como sea, la imágen adjunta habla por si sola. Lo dicho, hay que estar convencidos para luego convencer. Anyway, Anyhow: Superlativos.
..
..
La inexplicable falta de confianza de estos geniales tipos se transmite y nos muestra a unos músicos por momentos distantes y cabizbajos, aunque eso no siempre es así. Es ya un secreto a voces y  todo el mundo coincide en que con la colaboración de los "amiguitos" RM , los 4 jinetes toman su verdadero carisma y como si de un monstruo mutado se tratara, generan una fuerza y energía inusitada. La entrada de Pablo Carrera ( "Economia Sumerxida") hizo del grupo una maquina imparable del ritmo, la presencia escénica de Santi Lopo ( "Wild Thing") los convirtió en combo de referencia, salvaje y desenvuelto , y la gran actuación folclórico-emocional de Andres Cunha ("Sobreviviré") los transformó en un cuarteto ya mítico en la historia de las performances musicales de La Pecera. La primera parte del Show terminó con  Paddy Paco ( "BarTijuana") que se marcó un Tex-Mex digno del evento, acompañado a la perfección por la sección rítmica de RM. Los flashes no dejaron de brillar a lo largo de la actuación, y RubenInnómine fotógrafo se estrenó como reporterto oficial de A Madriña. El público se estaba divertiendo y el ambiente festivo se palpaba, cuando Doctor Harapos subía ya al escenario. Sin previo aviso, la 2ª parte del Show acababa de comenzar...
...Continuará...
..
A Madriña bless the " Peaxes" People
Addenda. Se invita a las bases a participar en este colofón del evento " PEAXES", enviando sus "críticasdestructivoconstructivas" sobre las intervenciones de "Santi L.", " Andres C." & " Paddy P.". Sobre la 2ª parte del Show "DoctorHarapos"+"RM" lleva dias reflexionando "El Protegido" y estamos a la espera de sus sabias conclusiones .

5 comentarios:

Red Monkey dijo...

lo que necesitan RM es comprarse unos uniformes, a ser posible, camisas con chorreras, como los Tamara. ¡Esos si que sabían!

A Madriña dijo...

Caro Telonius, como reza el sabio dicho popular "Eso ya se hizo" (pero con chalecos) y tampoco funcionó. je...Simplemente : Las bases quieren + de estos históricos 4fab !!!

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Caro Telonius, como reza el sabio dicho popular "Eso ya se hizo" (pero con chalecos) y tampoco funcionó. je...Simplemente : Las bases quieren + de estos históricos 4fab !!!

Antonio Gala dijo...

"imperceptibles y sutiles
(he)lechos sonoros" ?

Que bonito, un pouco cursi, pero lindo, lindo. Para cando RM e a súa prosa surround 5.1 se presentarán ao Premio Xerais?

E que dicir de Mr. Wolf e as súas "leches sonoras"?

Uno cualquiera dijo...

No habrán querido decir "Lechoso No ROS *"
Nota*. ROS. Reptantes, Oscuros y Squineros "