Páginas

09 septiembre 2010

Grabando en Blanco

Grabar es fácil. O eso dicen. El comienzo de la clásica frase del músico setentero multiadaptado podría ser..." En nuestra época..." .Si ,...y le dabas todo el dinero al abuelo. Pero sea como sea... Teac, Tascam, Revox, Fostex, ...nombres míticos de la imagenería rockanrolera analógica, han sido sustituidos, remplazados,...borrados del mapa por Cubase, Logic, Protools,... nombres digitales de identidad dudosa. Antes (dicen) había una familia y estabas en ella o no. Ahora ya no es así. Ahora hay dos familias, y o estas en una o en la otra. O eres amigo o enemigo. "Enrollao" o "chusco". Siendo claros: Guay o fecal. (je).
Y de ahi derivan parte de los problemas...Lo que parecería una simple copia de fichero, ya no es tan fácil. Hasta el "bootleg" se autoprotege. Tu "pen" no sirve. No vale. No es el adecuado. Cuando ya nada funciona, te preguntas...quizás sea el color de la unidad, que no es grato al computer ?. Y cuando vuelves con el elegido, el lenguaje aunque parece el correcto no es "el esperado". Aun a sabiendas de que esridículo pero uno duda si salir por la puerta y volver a entrar. 
"Xenofobia digital" ? , "Torre de Babel" ?... Conclusión: "Sign of the Times"





Nota sin venir a cuento. Se dice, se comenta, se especula, que...este invierno habrá nuevo disco de casi toda " la crême de la crême" musical viguesa. Desde "El Pelda" hasta "Nico" pasando por "Siniestro Total". Si no sacas LP, CD, Maxi, 10 " o incluso un miserable single antes de Diciembre,...estás perdido. No eres nadie. Out. Como no podía ser de otra forma RemolcaMadriña siempre va al revés y con su clásica rapidez de reflejos ha dado un giro a su clásica desidia y presentará su nuevo CD el próximo Diciembre, pero...del 2011 !!!. Sin pausa pero sin prisa. Iros preparando, la cocina está encendida... y además es blanca !!!.
Pd. Pero y..." The PolicarpoSound" no podría dar alguna sorpresa ? Tiempo al tiempo.


A Madriña Bless You All

3 comentarios:

Wolf dijo...

Pero se no 2012 é a fin do mundo!! Non vai haber tempo para que poñan o 1º single en Cadena Dial.

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Por iso caro Wolf !!!! o traballo de RM sera a BSO da fin do mundo !!!!! je, je..

Wolf dijo...

Ja, ja: Apocalypse tonight