Páginas

27 septiembre 2011

Delaney & Bonnie (1/1)

Algo tienen las "Bonnie´s" que imantan a tipos con "garra". Si no que se lo digan a Clyde o a Delaney. Otra vez 2 opciones, pero con algo en común. Pistola en mano o Telecaster al hombro, una vez llevado al límite, suele acabar con uno ( Tendinitis a parte).
Cuenta la leyenda que Delaney & Bonnie tenian uno de los mejores directos de finales de los 60´s. Si a esto le añadimos  que George H. y Eric C. se apuntaron a tocar con ellos en algun que otro show, la cosa no pinta mal. Como los grandes, D. & B. se defendian a la perfección tanto en formato acústico como eléctrico. Aqui dos pruebas que lo idem.


Otra leyenda dice tambien que Fender llevaba años detrás de los Beatles. The Fab four nunca  habian sido muy amigos de sus guitarras y la casa decidió echar la idem por la ventana diseñando dos prototipos en Rosewood. Una Telecaster y Strato. 1/1 para cada uno de los grandes. Un cliente nuevo y un clásico. La TeleC. se le hizo llegar a George Harrison y la utilizó durante las sesiones de Let it Be para regalarsela más tarde a Delaney ( vease video). La strato tuvo peor suerte. Diseñada para Hendrix , nunca llego a verla. Ni él -que se fue antes que se la entregaran - ni nadie. La guitarra desapareció como por arte de Magia..donde esta hoy ?...qui lo sa. Se dice que Jimi la tiene allá arriba y que cuando llegó George , solo entrar por la puerta, Delaney le dijo con cara desencajada.. " me vas a matar tío, me olvidé la Telecaster abajo !!! "...Gracejo celeste.



A Madriña Reigns & Bless D & B (1/1)

8 comentarios:

rael dijo...

ya lo dijo ian gillan: .., guitarristas!!!

jueves milagro?

salud

Dal dijo...

Yo me apunto (la próxima semana)
Salud y buen rollito.

rael dijo...

dal: next week? no comments

Tedhead (Les Edouard) dijo...

me temo que eu tamen...como el Daly...pero a diferencia de el...hago una propuesta.
Visitemos las "barriadas" (je) de esta ciudad con cicerones de lujo...!!!!!
Next Week. PENICHE !!!!. Lugar. Nicola.22:00 Ponente: Dal.
Debería haber un algo previo, pero que el ponente proponga.
Salud

Dal dijo...

Una caña, por supuesto; a su calor ya iremos desgranando temas.

A Madriña Dixit dijo...

Ok. Don Dal, Piense Vd un sitio clásico de Peniche para esa caña...e info of course..mínimo, deberia exponerse el origen del topónimo....sorry, sonche as normas.
A Madriña Bless You

Dal dijo...

De sitios y topónimos, el maestro es el Marques de Torrecedeira; en el delego.
PD: acabaremos en San Amaro.

A Madriña Dixit dijo...

Sorry, S. Amaro vetado hasta que demos la vuelta completa a la ciudad. Ya estan programados cicerones y lugares para todo el año...Traviesas, Coia, Las Avenidas, Teis Norte y Teis Sur, Calvario, A Bagunda, San Juan do Monte, La Provincial, Cabral, Bouzas...
entao... Daly non a lies...jaaja. Next week. Nicola. Peniche
PD. Igual para cuando volvamos a S.A. xa pechou... esperemos que non