Páginas

19 marzo 2017

"C´est la vie" said the Old Folks

Two "old folks" salían ayer del fantástico concierto de Julian Maeso & Band en la Sala Radar en Vigo, PO cuando en la puerta de La Iguana y a la espera de los "SJ" recibieron la triste noticia : Chuck Berry is Dead. "C´est la vie.. " Said the 2 Old Folks ..
Allí estaban Cosmic Daddy, mudo y pálido, y Mery "eLLe" que se tiraba de los pelos como posesa mientras gritaba "no, no...!!!" (o eso me pareció, igual no fue asi. Smile), ... "EmorPelda" lo había anunciado ya ( "En lo mejor de la vida..." Dixit ) y aquello no podía ser un fake. Aquello era cierto.
Minutos después y ya en el Templo, "Doc Ferdinand" llegaba sonriente y aun no había bajado de la nube Maeso cuando Oita le dió la noticia. Doc "F" dejó de sonreir y se fue hacia la barra. La 1ª vez que lo hemos visto así. "Seica Una misa en el templo ? ..." Someone Dixit
One, two , three y  "The SJ" arrancaron con su 2º Show. Temas de su nuevo disco y un par de homenajes directos a The Band & Crazy Horse  (escasos para 2 horas de concierto) y otros indirectos e involuntarios (C, S, N & Y). Los bises de los SJ cerraron el concierto ( suele pasar) y mientras los Hnos. Pollo & Girl se sentaban exhaustos Fran-I pinchó "Too Monkey Bizness" The Beatles ( That means "Come together"). No podía ser de otra forma, Homenaje fino y sutil ao pai de todos nós (you too). Y el círculo se cerró from St. Louis to Liverpool * y la noche terminó aunque no para todos ...
* Nota. "St. L. to L." album de Chuck Berry, 1964 con hits como "You Never Can tell" o "No particular place to go" entre otros. + Info Premeiqui

"You never can tell" Chuck Berry en "Pulp Fiction" by Tarantino

Anyway, anyhow y como "Hilo" Colateral de la noche de doblete...
Somos responsables de transmitir a las generaciones venideras lo que sabemos y consideramos importante ? Si. Ya sea sobre los grupos de los 90´s Vigueses (Doc/ Web) ya sea a través de Homenajes de los clásicos ( como en Pulp Fiction, La, La, Land, ... o lo que sea, o versiones en los conciertos, por ejemplo) & otros muchos más modos y formas. Es urgente y necesario, "solo" somos un eslabón más. Pongamos los pies en el suelo, las pilas en el cargador y a por ello.
By de way... & Si vous plait, Dear Pierres & Mademoiselles, seamos modestos y ajustados con los tiempos en los directos. Me repito, "The Beatles", en su momento más álgido (de "éxito") y con "She Loves You", "From me to you",   "Can´t buy me love", "A Hard Day´s Night"... y otros hits de ese nivel,  en un show de 30´ dedicaban la mitad del tiempo a interpretar temas de los grandes como Chuck Berry y otros. 
En resumidas cuentas, más modestia, más concentración (tiempo) y más referencias para enseñar a (el/la) que no sabe, para ser más amenos y dar más argumentos a los que como A Madriña y otros/as, los buscan con AY !!! aHí... anco !!! Smile.

A Madriña Bless You All hoxe Specially a Chuck Berry plus "The SJacket" & "JMaeso"
Addenda. Si, ahora busca en tu discografía y descubre que, después de todo lo que has largado en facebook,  realmente no tienes ningún Elepè/CD de Chuck Berry. No problem, tranquilo/a, no pasa nada, puedes solucionarlo pero no es importante. Conoces su legado, lo quieras o no, y eso significa que era grande y que ha triunfado. Eso es el éxito.

6 comentarios:

TH (LesE) dijo...

Definitivamente God is dead, y ..."Si Dios no existe, todo está permitido" !!!
Let´s go Crazy !!!! (menuda jam que debe haber alla´ arriba) Smile
A Madriña Teña no seu "rejaso" ao Chucky "B"

El oráculo de A Madriña dijo...

Apostilla al tema Beatle, el dato objetivo.
1964. Olympia (Grupo Residente) The Beatles
35 conciertos. las 8 canciones que se interpretaron más veces
4 temas propios / 4 versiones
(She Loves You/From me to you/This Boy/I want to hold your hand)
vs
(Twist & Shout/Long Tall Sally/Roll over Beethoven /Boys)...
y eran "ellos"
la fuente.
http://www.setlist.fm/stats/the-beatles-23d6a88b.html?tour=1964+L%27Olympia+Residency

Dal dijo...

Ahí falaches, meu

Satanol dijo...

Cierto,no tengo ningún disco del gran Chuck,pero lo respetaba como lo que es:el padre del Rock´n´roll...y eso que soy metalero.
R.I.P. Chuck Berry

TH(Les E) dijo...

Coincido con Satán, No Chuckie records.
Habría que hacer ese listado de grupos/solistas de los que todo el mundo conoce su repertorio de hits pero que rara vez tienes discografía... aun a riesgo de polémica empiezo:
- Chuck Berry
- Siniestro Total, ...
- Bruce Springsteen (si, ya sé que tienes el Born to Run y Grettings...)
- Bob Dylan (no es mi caso, pero me da que si el de la mayoría...)
- Elton John(?)
- Formula V !!!!
... & So on

nadir carreter dijo...

sorry madriña pero aunque ante vos me hinco, lleva hache ahínco
en la de chuck estuvimos y nos firmó la caja de chess records, ahí es nada
so long CB, "hail hail rock and roll" (Taylor Hackford, 1987)